Héctor Gay y funcionarios nacionales recorrieron obras de infraestructura vial

774

Con la presencia del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, se realizó durante la mañana una recorrida por obras de infraestructura vial.

El intendente Héctor Gay acompañó a los funcionarios, quienes en primer término supervisaron la marcha de los trabajos en Ruta 33 (autopista Bahía Blanca – Tornquist) y luego las tareas que se reactivaron en la Autopista Paso Urbano (El Cholo).

El jefe comunal, destacó que “la reactivación del Paso Urbano, la autopista de unos 11 kilómetros que enlaza las rutas nacionales 3 y 33, es una obra que se encontraba paralizada desde diciembre de 2019 y es crucial para nuestra ciudad y la zona”.

Evitará el ingreso del tránsito pesado a la ciudad, mejorará las condiciones de circulación y le permitirá a vecinos y vecinas de Bahía y la región viajar más tranquilos y seguros”, agregó.

Paso Urbano incluye una calzada de dos carriles ascendentes y dos carriles descendientes, once puentes, nueve pasarelas peatonales, colectoras y una nueva rotonda, así como también la instalación de luminarias y árboles.