Cabildo cumple 118 años: avanzan las tareas en nuevo espacio público

1119

El secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, el secretario privado, Pablo Romera, y el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni, visitaron la localidad de Cabildo y recorrieron los trabajos que se realizan en la plazoleta Primeros Pobladores, donde se desarrolló una ceremonia en conmemoración al 118 aniversario.

Se trata de una iniciativa que busca recolectar la historia con el testimonio de sus vecinos y vecinas y expresarla en un mural que se encuentra en el sector en construcción. Hasta el momento se llevaron a cabo varias instancias de comunicación organizadas por el Laboratorio de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto y al día de la fecha, los trabajos continúan con otras acciones participativas.

Acompañados por el delegado comunal, Dario Lolli, los funcionarios destacaron que el espacio público representa un reconocimiento a la participación y el aporte de los pobladores y las instituciones en estos 118 años.

Para la construcción de la plazoleta se concretaron encuentros virtuales con vecinos y vecinas y otras metodologías que han permitido reconstruir la historia.

Las actividades incluyeron una recorrida por el Centro de Salud y la presentación de la Comedia Municipal con la obra “El arrebato”.

También participaron de la visita a la localidad, el titular del Instituto Cultural, José González Casali y el subsecretario de Gobierno, Francisco Fernández Solari.