Propuestas en Vacaciones de Invierno

747

Vamos de museo (audioguías) – Museos de Bahía

Salí a pasear por los museos de Bahía, caminando, en bicicleta, en auto o con tu imaginación. Mirá el mapa, elegí el recorrido que más te guste y andá escuchando las audioguías. Vas a descubrir un poquito más de cada uno de los ocho museos municipales y también podrás hacer una, alguna o todas las actividades que se proponen y compartirlas.

Ingresá a: http://museosdebahia.gob.ar/vamosdemuseo/

Jornada en el Skate Park

El sábado, de 15 a 17,  en el Skate Park del parque de Mayo, habrá juegos inflables, fútbol, hockey, básquet y clases de gimnasia adultas y adultos mayores.

2 Museos
Sarmiento 450.

  • El futuro se arma con un montón de experiencia acumulada.
    Hasta el viernes Modalidad: virtual.

Dirigida a “jóvenes permanentes”: adultos y adultas mayores. Para pensar y compartir cómo va ser el museo en el futuro, qué consideran que debería preservarse como testimonio del presente en un museo (especialmente en el nuestro : adornos, historias, memorias, juegos, etc.), y a contarnos cómo sueñan el futuro de la ciudad.

¿Cómo participar?
Elegir uno de estos disparadores y compartir las propuestas como más les guste: audios, dibujos, relatos, fotos intervenidas, mapas, objetos, textos, etc.

Con todos los aportes recibidos conformaremos un lienzo o soporte participativo que celebre esa vitalidad con un guiño al futuro. Además, este collage colectivo se pondrá en diálogo con la muestra “90 años de Bellas Artes”.

¿Cómo hacer llegar las propuestas?

Por medio de mail a 2museos@gmail.com o por mensaje de Facebook o de Instagram. También podes acercarnos tu propuesta fotocopiada o impresa a Sarmiento 450, de lunes a viernes 9 a 15.

  • Función de títeres “Eusebio y el pintor más pequeño del mundo”
    Esta tarde, 15 hs. Modalidad: presencial (aforo disponible para 15 personas)

Sinopsis: El encargado de la limpieza del museo tiene una historia para contar. Eusebio ya no recuerda hace cuánto trabaja en el museo, pero lo que sí recuerda muy bien son las historias que allí lo rodean. Mientras barre descubre en el piso un diminuto pincel y eso le dará el pie para contar la historia del pintor más pequeño del mundo.

Inscripciones: https://www.eventbrite.es/e/163566906019

  • Musealistas. Taller de mural
    Hoy, de 11 a 13.

Si ya tenés alguna experiencia muraleando, te invitamos a sumarte anotándote en https://www.eventbrite.es/e/16356824000

  • Criaturas fantásticas
    Viernes 30, a las 15 hs.

Dirigido a niñas y niños a partir de 6 años (se prevé una alternativa multietaria). Cupo reducido (15 personas).

Te invitamos a pasar una tarde Monstruosamente divertida, con historias entre grandes y chicos. En este taller vamos a conocer las criaturas y obras creadas por Antonio Berni.

Inscripciones: https://www.eventbrite.com.ar/e/criaturas-fantasticas-tickets-163576296105

Museo y Archivo Histórico
Saavedra 951

  • Coso mi historia. Taller de armado de ropa para muñecos y pelotas de trapo.
    Mañana, de 10 a 12.

Dirigido a niños y niñas de 6 a 13 años. Modalidad: presencial (aforo limitado de 10 niños y niñas). Con inscripción previa al teléfono 2914563117 de 8 a 13.

RECOMENDACIÓN: Como el taller se realizará en la galería del patio, por favor venir con abrigo.