180 nuevas especies en el paseo de calle Cuyo: ya se plantaron en el último año 2500 árboles en distintos espacios

2774

En el marco del programa “Soy Árbol” y del Plan Director de Arbolado Urbano, se realizó hoy el plantado de 180 árboles en el paseo lineal de Calle Cuyo, entre avenida Alem y La Falda.

El intendente Héctor Gay, destacó la importancia de impulsar actividades de este tipo en los distintos espacios públicos, y agradeció el aporte de empresas y particulares que se suman a la iniciativa.

Sostuvo además que de esta manera se “promueve la participación de la comunidad con el propósito de restablecer el vínculo con la naturaleza a través del plantado de un árbol, lo que representa un impacto favorable para el medio ambiente, creando entornos saludables”.

Por último, aseguró que en el último año se plantaron más de 2500 ejemplares en plazas, pistas de salud, paseos lineales y parques.

La actividad desarrollada esta mañana es impulsada por Metropallets y Sustentartv, fue declarada de interés municipal y cuenta con el aval de la Subsecretaría de Gestión Ambiental y la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos.

Acompañaron al intendente los secretarios Adrián Jouglard y Pablo Romera, el subsecretario de Gestión Ambiental, Matías Insausti; la presidenta del Consejo Escolar Fabiola Buosi; la concejala Laura Biondini y el director de Espacios Públicos, Pablo Bianco.