Oportunidad para emprendedores: se presentó Fondo Semilla 2.0

2235

Esta mañana se presentó en Espacio Tecno Dr. César Milstein la competencia de emprendedorismo denominada “Fondo Semilla 2.0“, dirigida a emprendedores con proyectos innovadores de base tecnológica.

Pablo Romera, secretario Privado, explicó que la iniciativa “da la oportunidad a emprendedores de la ciudad a tener un incentivo económico para poder potenciar su proyecto, con un proceso de mentoreo y asesoramiento para que pueda ser útil y que además, se vea reflejado en la ciudad”.

Acompañado por Ricardo de Weerth, director de Tecnologías, Gobierno Digital e Innovación, explicó que Fondo Semilla contará con dos etapas: una de pre selección, donde se mentoreará y brindará asesoría para llegar al DemoDay, y una etapa final, donde se seleccionarán cinco proyectos. Cada ganador/a tendrá la posibilidad de ser acelerado, vinculado para potenciar su proyecto en la ciudad, y podrá presentarlo ante posibles inversores.

Además será incubado durante 3 meses y se otorgarán premios por un total de 2 millones de pesos, que puede ser repartido dependiendo de los proyectos seleccionados.

Podrán presentarse emprendedores (mayores de 18 años) y empresas jóvenes (menos de 60 meses desde su primera factura), con ideas o productos ya funcionando, siempre que apliquen a las categorías a seleccionar.

Los proyectos deben tener un componente innovador en su modelo de negocios o tecnología, ser de alto impacto (HIT), exponenciales y escalables. Deben pertenecer a un mercado atractivo que trascienda las fronteras de la ciudad y se valorará el impacto social positivo.

La competencia se desarrollará a través de Emprender en Red, un espacio colaborativo donde el Municipio, Universidades, Asociaciones, entidades profesionales y Emprendedores, conforman un ecosistema que ofrece un lugar para desarrollar o impulsar Startups.

Para más detalles podrán consultar las bases y condiciones en Punto TIC de Espacio Tecno (Fitz Roy 682) o ingresar a https://puntotic.bahia.gob.ar/.