Vuelve La Noche de los Museos de Bahía: festejos y oportunidades compartidas entre museos públicos y privados

1518

La Noche de los Museos, evento mundial que se realiza en cientos de ciudades, vuelve a Bahía este sábado desde las 19 hs hasta las 2 del domingo, con la participación de 15 museos (8 públicos y 7 privados), y otros espacios emblemáticos de la ciudad.

El titular del Instituto Cultural, José Gonzalez Casali y el director general de Museos y Arte, Christian Díaz detallaron que habrá muestras, talleres, espectáculos, comidas, bebidas y propuestas para todas las edades. En museosdebahia.gob.ar ya se encuentra disponible el cronograma de todas las actividades.

Noche con traslados y accesos gratuitos

El acceso a los espacios es totalmente gratuito y abierto a todo público (no así los consumos de bebidas y comidas). No existe un paseo establecido previamente, se puede elegir libremente los museos a recorrer y de qué manera hacerlo.

Además, durante toda la jornada habrá transporte 100% gratuito, como el Pase Libre para 18 líneas de colectivos, cuatro buses con itinerarios exclusivos, el Bus Turístico y un recorrido en bici.

  • Pase libre:

Podrá descargarse en museosdebahia.gob.ar, y deberá ser presentado al chófer al momento de subirse al micro (puede estar impreso o desde el celular).

El pase tendrá validez para esa noche, desde las 18.30 a las 2 AM (o hasta el último viaje), para las líneas 500, 502, 503, 504, 505, 506, 507, 509, 512, 513, 513 EX, 514, 516, 517, 518, 519, 519 A, 520.

  • Buseo gratis:

Para utilizar estos colectivos no se requiere inscripción previa, simplemente se deberá acudir a cualquiera de las paradas de los cuatro recorridos.

El acceso será desde las 19 hs, por orden de llegada y estará sujeto a la disponibilidad de espacio de cada colectivo en ese momento.

BUS 1: TEATRO MUNICIPAL – MUSEO FORTÍN CUATREROS
Teatro Municipal – 2 Museos – Radios Antiguas – Fundación Martínez Estrada – Museo V Cuerpo de Ejército – Museo de Ciencias – Museo Fortín Cuatreros

BUS 2: MUSEO FORTÍN CUATREROS – TEATRO MUNICIPAL
Museo Fortín Cuatreros – Museo y Parque Estereoscópico – Biblioteca Rivadavia – Museo del Deporte – Teatro Municipal

BUS 3: TEATRO MUNICIPAL – FERROWHITE
Teatro Municipal – Galpón Enciclopédico – Museo de la Aviación Naval – Ferrowhite

BUS 4: FERROWHITE – TEATRO MUNICIPAL
Ferrowhite – Museo del Puerto – Los Chopen – Espacio TEC – Museo Parque Estereoscópico – Museo y Archivo Histórico – Biblioteca Rivadavia – Museo del Deporte – Teatro Municipal

  • Bus turístico:

Con la presencia de un guía turístico, transitará con un recorrido único: Teatro Municipal – Museo de la Aviación Naval – Ferrowhite – Museo Fortín Cuatreros – Museo y Archivo Histórico. Cupo completo.

  • Recorrido en bicicleta:

Cicloturistas bahienses y Plataforma Sustentabilidad Integral realizarán un recorrido en bicicleta, partiendo a las 20 hs:

-Museo y archivo histórico – Saavedra 965
-Espacio Tec
-Museo estereoscópico
-Museo del Deporte
-Biblioteca Rivadavia
-Teatro Municipal
-2 museos

Más información en las redes de @museosdebahia o en la web museosdebahia.gob.ar.