Capacitaciones online en el marco de “Fondo Semilla 2.0”

1028

Durante este mes se realizarán webinarios online, libres y gratuitos, en el marco de la competencia de emprendedorismo “Fondo Semilla 2.0”.

En el primer encuentro, que tuvo lugar ayer, se habló sobre la Identificación de Oportunidades de Negocio, Proceso de Design Thinking, Ideas, Creatividad e Innovación.

El resto de las capacitaciones serán todas de 20 a 22 hs por zoom, y se realizarán según este cronogama:

  • Encuentro 2 (martes 9): Modelo de Negocio. CANVAS. Tipos de Emprendimientos. Posicionamiento: Segmentación de Mercados y Estrategia comercial. – Importancias de la Validación. Plan de Negocios.
  • Encuentro 3 (jueves 11): Los números del emprendimiento: Estructura de Costos, Proyecciones de Ingresos, Plan de Inversiones. Fuentes de Financiamiento.
  • Encuentro 4 (martes 16): El equipo emprendedor y el capital social. Redes y Networking. Espacios de apoyo emprendedor. El ecosistema emprendedor.

Para participar, ingresar a https://forms.gle/PwoEGLQfokAmU7Sq5 y completar el formulario de inscripción. Se puede seleccionar alguno o todos los encuentros, y su asistencia no implica obligatoriedad de aplicar al Fondo Semilla.

Más info sobre Fondo Semilla 2.0

El programa está dirigido a emprendedores (mayores de 18 años) y empresas jóvenes (menos de 60 meses desde su primera factura), con proyectos, ideas o productos innovadores de base tecnológica ya funcionando.

La competencia se desarrollará a través de Emprender en Red, un espacio colaborativo donde el Municipio, Universidades, Asociaciones, entidades profesionales y Emprendedores, conforman un ecosistema que ofrece un lugar para desarrollar o impulsar Startups.

Para más detalles podrán consultar las bases y condiciones en Punto TIC de Espacio Tecno (Fitz Roy 682) o ingresar a www.puntotic.bahia.gob.ar/semilla/.