El intendente recorrió la obra de ampliación y refacción del Jardín de Infantes 945

1988

En un 60% de avance se encuentra la ampliación y refacción edilicia que se concreta en el Jardín de Infantes 945, ubicado en calle Fabián González 1037.

El intendente Héctor Gay, visitó la obra acompañado por el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard y la titular del Consejo Escolar, Fabiola Buosi y confirmó que se lleva adelante por un monto superior a los nueve millones 600 mil pesos. Destacó que son arreglos realmente necesarios, por tratarse de una entidad educativa con una importante matrícula.

Fabiola Buosi, sostuvo que los trabajos son financiados a través del Fondo Educativo y que mediante esta modalidad se realizan en este momento más de 25 obras en distintos sectores y se proyectan otras 30 hacia fines del presente año.

Detalle del proyecto

Establece la ejecución de cocina, sanitario para docentes y discapacitados, dirección y acceso a nuevo, con mayores dimensiones y mejor distribución con el fin fundamental de otorgarle al establecimiento la posibilidad espacial para ofrecer el servicio de comedor a alumnos y alumnas y comodidad en el sector de ingreso y egreso.

También se ejecutará la renovación completa de la instalación de gas y en los sanitarios del alumnado, se realizará el reemplazo total de la instalación de agua y cloacas, de piletas de lavatorio, de pisos y revestimientos, de depósitos de inodoros y refacción de puertas. Además, se cambiarán los tanques de reserva existentes por nuevos de polietileno de cuatro capas.

En el S.U.M., se reemplazará una de las aberturas con apertura hacia el exterior, para ofrecer mayor seguridad en el escape ante una eventual necesidad de evacuación. En el cerco perimetral se construirá una salida directa con portón también con apertura hacia el sentido de evacuación.

Finalmente, en circulación y hall de acceso existente se renovarán por completo los pisos, instalación eléctrica y artefactos de iluminación y se ejecutará a nuevo el cielorraso. Sobre la vereda existente y en coincidencia con el acceso principal al edificio, se modificarán las pendientes para mejorar la accesibilidad.

Participaron de la actividad la directora del establecimiento, Adriana Arias y la directora de Educación del Municipio, Romina Ayala y el director de Infraestructura Escolar, Nelson Kraser.