Espectáculos y actividades culturales

1409
  • Vuelve Bahistorieta

Hoy, mañana y el domingo, de 15 a 21 hs

El festival de historieta de Bahía Blanca y la región regresa renovado con talleres, conferencias, invitados especiales, feria y más sorpresas.

Esta edición será en 2 Museos Bellas Artes y Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en Sarmiento 450. Entrada es libre y gratuita.

  • Les Escoberes en el Teatro Municipal

Domingo 5 – 20 hs

Tras un largo año de trabajo, la Orquesta Municipal de Guitarras se presentará en nuestro Teatro Municipal.

Habrá interpretaciones populares, más de 20 artistas en escena y muchos invitados.

Para reservar un lugar, con entrada libre y gratuita, ingresar a https://teatromunicipal.bahia.gob.ar/.

  • Festival de teatro UPIV ZOO

A partir del miércoles 8 y hasta el domingo 12, se llevará adelante la tercera edición del Festival de Teatro UPIV Zoo en el Parque Independencia.

Para esta edición se ha pensado en una adecuación del evento orientado a la intervención artística en el espacio público, con el fin de crear un acontecimiento artístico adaptado a los protocolos vigentes.

La propuesta consiste en realizar un site-specific en el Parque, mediante la instalación de grupos pertenecientes a diversas disciplinas artísticas, utilizando para ello las jaulas del ex zoológico y las piletas.

Referentes de las distintas disciplinas artísticas formarán parte a través de la realización de performances, presentaciones de danza contemporánea, teatro, música y estatuas vivientes.

Como en ediciones anteriores, el festival contará con la realización de talleres vinculados a la propuesta conceptual, que para este caso son las intervenciones en el espacio público, como así también se abrirán una serie de charlas sobre aspectos relativos a las prácticas artísticas bajo contextos de encierro, actividades que tendrán lugar en la Biblioteca Rivadavia.