Inicio Blog Página 1120

Solicitud de empleo

Distribuidora busca personal masculino, entre 28 y 35 años de edad, que reúna los siguientes requisitos:

  • Manejo de depósito.
  • Apto para levantar peso, reparto.
  • Con licencia para conducir camiones (excluyente)..

Para postularsepresentar CV en la Oficina Municipal de Empleo, Alsina 63 (subsuelo), los días hábiles de 9 a 13.

Transporte público al complejo recreativo Maldonado

De lunes a viernes la línea 505 se dirige al complejo recreativo Maldonado en los siguientes horarios:

  • Desde Rosendo López: 8.15; 9.30; 10.50; 12.20 y 13.40.
  • Desde el Complejo Maldonado: 16.50; 17.30; 18.10; 18.40 y 19.30.

Cada fin de semana, las unidades salen del Rosendo López a las 8.10 (sábado) y desde las 8.25 (domingo). El último servicio ambos días es a las 19.30.

Horarios de apertura

El Complejo abre sus puertas todos los días de 9 a 19, con capacidad limitada de 500 personas por jornada.

Para ingresar al predio, ubicado en la intersección de la ruta nacional 3 y Charlone, es obligatorio contar con el permiso disponible en www.organizatusalida.com.

Cada persona puede ir hasta tres veces por semana, y la autorización podrá gestionarse para un grupo de hasta 10 personas hasta 24 horas antes del día seleccionado.

El valor de la entrada es de $30 para adultos, $10 para menores y gratuita para jubilados/as de lunes a jueves (viernes, sábado y domingo deben abonar $10). En tanto, el alquiler de carpas es de $100.

Covid – Plataforma de autoseguimiento

web plataforma de autogestion covid
Plataforma de autogestión vinculada al Sistema de Teleseguimiento de Personas // Covid-19

Aquellas personas con caso sospechoso o confirmado de Covid19, cuentan con la posibilidad de realizar autoseguimiento vía web cada 24 horas supervisado por profesionales de la salud mediante sistema informático.

Paso a paso:

  1. Ingresar a www.hmabb.gov.ar.
  2. en la página principal, acceder a “INFORMACIÓN IMPORTANTE COVID 19: AUTOTRIAGE COVID 19”.
  3. Plataforma de autogestión vinculada al Sistema de Teleseguimiento de personas Covid19.
  4. Elegir una opción: Probar o registrar teleseguimiento.
  5. Deben completar datos personales. Si no está ingresado al sistema le aparecerá: Ud. no se encuentra en los registros, ¿Desea darse de alta?, seleccionar “SI”

Cada usuario/a estará vinculado a un número de teléfono móvil, cada vez que necesite acceder a la plataforma para actualizar datos recibirá un mensaje SMS con un código de seguridad.

El asesoramiento brindado en este sitio no reemplaza una consulta médica. Si usted tiene dudas consulte con un profesional de la salud.

Dosis de vacuna antirrábica

Vacunación antirrábica (imagen de archivo)

Mañana, de 11 a 15, se aplicarán vacunas antirrábicas en las instalaciones de Veterinaria y Zoonosis dentro del parque Independencia (avenida Pringles y Azara).

Las dosis se colocan sin turno previo y por orden de llegada.

Se recuerda que esta campaña está destinada a caninos y felinos de más de tres meses de edad (las hembras no deben estar preñadas). Los perros deben ser acercados con correa y bozal y los gatos dentro de jaulas transportadoras o bolsos.

Protocolo COVID-19

  • Se permite un solo acompañante por animal, quien debe contar con protección facial (cubre boca-nariz) y mantener la distancia física recomendada de 1,5/2 mts con otras personas. En todo momento las personas que concurran deben seguir las instrucciones dadas por el veterinario actuante.
  • No acudir con sintomatología compatible a Covid, considerando dentro de este grupo aquellas que presenten fiebre de 37,5 C ° o más, o personas que aún sin tener fiebre presenten dos o más de estos síntomas : tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria,falta de olfato o gusto. Ante estos síntomas deberán dar aviso a las autoridades sanitarias para control médico.
  • Las personas con la sintomatología descrita no debe abandonar el domicilio. Puede delegar tarea, debiéndose informar previo a la vacunación que el animal convive con una persona con síntomas compatibles a la citada enfermedad.
  • Se prohíbe la concurrencia de menores y personas incluidas en lo que se denomina población de riesgo.

Solidaridad Cultural 2021

Continúa abierta la recepción de proyectos relacionados con el arte y la cultura que contribuyan a la transformación social en el marco del Programa de Solidaridad Cultural 2021.

Las iniciativas se recibirán hasta el 31 de marzo en el Instituto Cultural (Alsina 41 – altos), de lunes a viernes de 8 a 13. Durante el mes de abril se dará a conocer los beneficiados con la calificación de “Interés Cultural Sujeto Al Régimen de Solidaridad Cultural”.

Pueden participar personas físicas o jurídicas inscriptas en el Registro de Entidades de Bien Público, con personería, estatuto y el último acta de constitución con original y fotocopia para ser certificada, y documentación que acredite una participación mínima de diez años en el quehacer cultural de Bahía Blanca.

Aquellos proyectos que resulten calificados podrán buscar aportantes que financien el proyecto. El aporte municipal se brindará en los términos de la ordenanza 12.600.

Documentación a presentar:

  • Nota dirigida al director del Instituto Cultural solicitando se declare de Interés Cultural el proyecto, según Ordenanza Nº 12600.
    Nombre del proyecto.
  • Datos completos de los solicitantes (para personas jurídicas original y copia de los estatutos y acta de designación de últimas autoridades; inscripción en el registro de entidades de bien público y certificación actualizada de Personería Jurídica).
  • Documentación que acredite 10 años en el quehacer cultural.
  • Descripción del proyecto.
  • Fundamento.
  • Contexto.
  • Objetivos.
  • Monto del proyecto y forma de ejecución.
  • Plazos de realización.
  • Impacto comunitario del proyecto, discriminando beneficiarios directos e indirectos.
  • Factibilidad del proyecto sin el aporte del programa de Solidaridad Cultural.

La convocatoria tiene como objetivos prioritarios impulsar y fortalecer instituciones y organizaciones intermedias que desarrollen actividades artísticas y culturales y promover la diversidad de las expresiones culturales y su descentralización territorial.

Además, busca garantizar el acceso igualitario a los bienes culturales y a su producción, fomentar la realización de proyectos que contribuyan a la transformación social y fortalecer las industrias culturales existentes.

Dieron inicio las tareas de mejoramiento en la acequia del Parque de Mayo

Comenzaron los trabajos de limpieza y nivelación en la acequia que provee de agua al riego del Parque de Mayo.

El director de Espacios Públicos, Pablo Bianco, indicó “que el Municipio se hará cargo de la obra con el fin de recuperar la funcionalidad del canal y el mantenimiento de la estructura que se encuentra dentro del predio del Club de Golf Palihue y que provee de agua al parque”.

La idea es resolver esta problemática lo antes posible, ya que esta época es la de mayor demanda de agua por parte de la población arbórea y todo el componente vegetal”, acotó.

El objetivo de las tareas es garantizar que el correr del fluido sea constante, siempre considerando que el caudal va a estar supeditado a la provisión de agua en la cuenca del Napostá.

Estas acciones tienen por objeto mejorar las condiciones ecológicas, abasteciendo al Parque de Mayo con una fuente natural que beneficiará el balance hídrico y nutricional.

En cuanto a lo que se refiere específicamente a la Laguna de Los Patos, estos trabajos mejorarán la calidad y el volumen del agua, que será de un curso natural con mayor contenido de oxígeno, lo cual permitirá que la capacidad de degradación de la materia orgánica sea mayor. Además generará un rebalse que producirá la circulación normal del líquido.

Demarcación de ciclovías en General Paz

ciclovias
Ciclovias (imagen de archivo)

Esta noche desde las 21, proseguirá la demarcación de ciclovías en calle General Paz.

Hoy se intervendrá el tramo entre Lamadrid y Dorrego. Dicho sector permanecerá inhabilitado al tránsito vehicular durante la realización de las tareas.

Se solicita dejar libre la acera impar de General Paz.

Tránsito: controles, infracciones y operativos

Operativos de tránsito
Operativos de tránsito (imagen de archivo)

Entre el 1 y el 7 de febrero, la Dirección General de Tránsito labró 609 actas de comprobación y retuvo 88 vehículos (23 autos, 3 camionetas, 2 camión y 60 motos).

En el marco de los distintos operativos, se realizaron 825 controles de documentación, controles de alcoholemia y estupefacientes (18 resultaron positivos por alcoholemia y 1 por presunción de estupefacientes).

Además, se realizaron controles de velocidad mediante el uso de radares móviles en distintos puntos de la ciudad: de un total de 1600 mediciones, se efectuaron 97 actas.

Por último, en el sector del Paseo de las Esculturas se realizaron operativos en conjunto con personal del Departamento de Saneamiento Ambiental donde se controló la emisión de ruidos generados por el tránsito vehicular, registrando 9 infracciones de un total de 12 controles.

Recolección de residuos secos

Camión SAPEM
Camión de recolección de residuos (imagen de archivo)

La recolección diferenciada de residuos secos se realiza del siguiente modo:

  • Miércoles a las 13: Chañares, Villa Bordeu y Don Ramiro.
  • Jueves, 13 hs: Palihue y Altos de Palihue.
  • Jueves, 21 hs: Patagonia. En este sector, desde las 18 se pueden depositar las bolsas de residuos reciclables -rotulados y limpios- en la vereda (en caso de no llegar a cumplir con el recorrido, el viernes a la mañana se continuará con la actividad).

El material seco incluye: papel y cartón; recipientes descartables; envoltorios y bolsas de plásticos; aluminio, latas, envases; vidrios, plásticos; telgopor; tetrabricks y sachets.

Cronograma de fumigación

fumigación
Programa de Fumigación
  • Hoy
    Villa Belgrano, Paihuén, Don Carlos, Las Lomitas; Seminario, San Miguel, El Polo, Villa Gloria, Villa Elena; Villa Libre, Villa Soldati, Obrero, Villa Libre Sur, Villa Loreto, Villa Nueva, Villa Buenos Aires, Rosendo López, B° Bahía Blanca, Villa Italia; Palos Verdes, Altos de Bahía, Patagonia Chico y Cabildo.
  • Mañana
    Santa Margarita, Avellaneda, Los Teritos, Mi Casita, Cooperación II, Duprat; San Martín, Colón, Napal, Loma Paraguaya, JU.BI.Vi, A.M.E.F; Villa Rosario, Villa Esperanza, El Sol, 5 de Abril, Plan Federal; Patagonia, Molina Campos; Parque Industrial, 26 de Septiembre, Vialidad Nacional e Ingeniero White.
  • El jueves
    Aerotalleres, Mara, U.O.M., Los Álamos, Ricchieri, Luján, Villa Irupé; Mariano Moreno, Catamarca, Noroeste, Pampa Central, D’Abreu; Thompson, El Porvenir, El Progreso, Moresino, Spurr, Villa Serra, Villa Talleres; Aldea Romana, Las Acacias, Patagonia Norte, Los Horneros, San Agustín, Oro Verde, Club Banco Nación; Obrero, White, Boulevard J. B. Justo, Saladero, Prefectura y El Guanaco.
  • Viernes
    Barrio Palihue y lugares a confirmar.
  • Sábado 
    Cáritas, Estomba, Namuncurá, Matadero, ruta 33; Latino, Los Almendros, San Roque, Sosba, Smata; Villa Rosas, Centenario, Mapuche, Piedrabuena; Villa Harding Green, 17 de Agosto, Viajantes del Sur; Maldonado, Vista Alegre, 1º de Mayo, Villa Nocito, Martín Fierro, Tierras Argentinas, Puertas al Sur y 105 Viviendas.
  • Domingo 14
    El Maitén, La Cañada, Las Calandrias, Los Muñecos, Parque Norte, Carrindanga; Don Enésimo, San Blas, Vista al Mar; Villa Parodi, Villa Ressia, Enrique Julio, Villa Delfina; Villa Hipódromo, La Merced, Nueva Aldea, Las Cañitas I, II y III y General Cerri.
  • Lunes 15
    Villa Bordeu, Don Ramiro, Los Chañares; Villa Muñiz, Villa Formosa, 12 de Octubre, Luz y Fuerza, Oasis, Austral; Villa Aeropuerto, San Vicente, 17 de Mayo, Portal del Este, Punta Blanca, Lomas del Mirador; Millamapu, Parque San Agustín, Novaterra, Nueva Espora; Parque Industrial, 26 de Septiembre, Vialidad Nacional e Ingeniero White.

La actividad será reprogramada en caso de condiciones climáticas desfavorables.