Inicio Blog Página 1121

Bahía Lee – Cierre de convocatoria

Mañana cerrará la convocatoria del concurso de títulos y antecedentes para el cargo de coordinador/a del programa “Bahía Lee”.

Quienes deseen postularse deberán acercarse de 8.30 a 12.30 a la Dirección General de Educación (Blandengues 152).

La inscripción se formaliza una vez que se presenta toda la documentación requerida en sobre y en formato digital (enviarla a educacion.mbb@gmail.com con asunto: “Inscripción Coordinador Bahía Lee”).

Para más información comunicarse al 4510601.

Búsqueda laboral activa

Dirección de Empleo Municipal Bahía Blanca
Dirección de Empleo (imagen de archivo).

Importante distribuidora busca personal masculino, entre 28 y 35 años de edad.

Requisitos:

  • Manejo de depósito
  • Apto para levantar peso, reparto
  • Con licencia para conducir camiones (excluyente).

Para postularse, presentar CV en la Oficina Municipal de Empleo, Alsina 63 (subsuelo), los días hábiles de 9 a 13.

SUBE – Renovación de beneficios

Puesto de atención SUBE

El trámite para renovar los beneficios para pasajeros frecuentes y personas con discapacidad pueden realizarse en los siguientes puntos:

Días hábiles

  • Chiclana 375, de 8 a 14.
  • Sociedad de fomento de Cabildo, Brown 34, de 8.30 a 12.30.
  • Delegación de Harding Green, Pilcaniyén 4000, de 8 a 12.
  • Delegación Las Villas, Láinez 2280, de 8 a 13.
  • Terminal de ómnibus, de 8 a 14.
  • Villa Rosas, Perito Moreno 2133, de 8 a 14.
  • Punto Digital Villa Mitre, Garibaldi 149, de 8 a 14.
  • Punto Digital Cerri, Juan José Paso 405, de 8 a 14.
  • Puesto Barco, Chiclana y Colón, de 8 a 14.

Lunes a sábados

  • Mercado Municipal, Donado 151, de 8.30 a 13 y de 16.30 a 20.
  • Bahía Plaza Shopping, de 10 a 20.

El trámite debe hacerse de manera personal, presentando DNI y tarjeta SUBE (en el caso de personas con discapacidad deberán portar también el certificado de discapacidad).

Además, en esos puestos, el personal de salud (pública y privada) y de seguridad (Policía, Gendarmería y Ejército) pueden tramitar el beneficio para viajar gratis con la Tarjeta SUBE.

Para hacerlo, deben presentar el DNI, la SUBE y el último recibo de sueldo o credencial habilitante (Salud) y carnet habilitante (en el caso de los trabajadores de seguridad).

Se aclara que el ingreso es limitado y es obligatorio el uso de tapabocas, quienes esperen afuera deberán formar una fila respetando los 2 metros de distancia entre sí.

Concurso para el ingreso al régimen de carrera profesional

Se abrirá un concurso para el ingreso al régimen de carrera profesional para las siguientes especialidades:

  • Ginecología (1 cargo).
  • Medicina general y familiar (4 cargos).
  • Odontología (1 cargo).
  • Psicopedagogía (1 cargo).
  • Trabajador/a social (2 cargos).
  • Psicología (con antecedentes laborales en el Primer Nivel de Atención y formación en
  • Salud Social y Comunitaria – 8 cargos).
  • Trabajador/a social (con antecedentes laborales en el Primer Nivel de Atención y formación en Salud Social y Comunitaria – 3 cargos).

Período de inscripción: 17 al 26 de febrero.

Los requisitos y las planillas están disponibles en: www.bahia.gob.ar/salud/concursos/#2020.

La documentación deberá presentarse en un sobre cerrado en la Secretaría de Salud (Chiclana 451 – Planta Alta) de 9 a 13, acreditando identidad.

Para más información contactarse al 291-4614497.

Registro de Muralistas y Creadores de Arte Público

Con el propósito de fomentar la práctica artística en la ciudad y generar instancias de protección y regulación del arte urbano, se diseñó el “Registro de Muralistas y Creadores de Arte Público”.

Podrán inscribirse artistas, grupos o asociaciones que realicen murales (en todas sus variantes), graffitis o cualquier forma de expresión de las artes visuales en la vía pública.

Además se estableció el “Registro de Murales” y el “Registro de Inmuebles y Espacios Ofrecidos para Muralismo y Arte Público”. En el primero, figurarán las obras ya existentes, relevadas con toda la información que permita catalogarlas.

También en el “Registro de Inmuebles y Espacios Ofrecidos para Muralismo y Arte Público” se concretará con la intermediación del Departamento de Catastro y de la Secretaría de Movilidad y Espacios Públicos. Considera a aquellos inmuebles del dominio público y privado del Municipio que posean superficies con aptitud y capacidad para ser intervenidas con arte visual, siempre que las normativas vigentes lo permitan.

Toda la información y los formularios para registrarse se encuentran disponibles en www.bahia.gob.ar/murales/.

El intendente recibió a familiares del niño atacado por una perra en Palihue

Héctor Gay se reunió esta mañana con familiares del niño de cuatro años atacado por una perra el pasado 27 de enero en la plaza del Barrio Palihue.

El intendente se interiorizó sobre la evolución del menor y se puso a disposición de la familia, a la vez que informó lo actuado desde el Municipio a partir del hecho.

Cabe señalar que una vez tomado conocimiento, el área de Veterinaria y Zoonosis coordinó una entrevista para reunir los datos necesarios para el procedimiento. También se contactó al dueño del animal para labrar el acta correspondiente, que luego fue elevada al Tribunal de Faltas para la prosecución de las actuaciones.

Se indicó, además, una observación antirrábica a la rottweiler durante diez días, y se verificó el resultado de la prueba, que fue negativo.

Adjudicación de carritos en el Parque de Mayo: “Estas iniciativas marcarán un antes y un después”

Luego del correspondiente proceso de licitación, el intendente Héctor Gay firmó la adjudicación de los cinco carritos del Parque de Mayo a las firmas Big Six, Bauhaus, Coffee Store, Hells Pizza y Casamonte.

El jefe comunal aseveró que de esta manera se marca un modo de “utilización diferente de uno de los principales espacios públicos bahienses”.

Pretendemos que sea un hito y que se expanda por muchos años. Estas iniciativas marcarán un antes y un después, con proyectos diferentes, modernos, que reemplazarán a los antiguos puestos y le permitirá a la gente disfrutar aún más este lugar”.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses y se tratan de propuestas presentadas por empresarios locales.

Detalles de la adjudicación:

Todas las firmas presentaron sus proyectos ante la Secretaría de Movilidad y Espacios Públicos y una comisión evaluadora, integrada por funcionarios municipales y concejales definió las mejores opciones.

Dicha comisión estuvo integrada por Germán Augusto Baratelli (Asesor letrado de la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Publicos), Arrigo Daniel Reale (Director Adjunto de Planificación Urbana); Pablo Bianco (Director de Espacios Públicos), Gustavo Mandará (Concejal), Dra. Maria Laura Biondini (Concejal).

En una próxima instancia, los proyectos deberán cumplir con los requisitos de habilitación, elevar planos definitivos y acatar las normas edilicias y de seguridad contempladas en el pliego.

Además, entre otros puntos se establece que se podrán realizar reformas de hasta 200 metros cuadrados y ocupar el espacio circundante, siempre y cuando las mejoras estén a favor del público general y no sólo de los clientes.

Cada local abonará un canon de 40.000 pesos mensuales, destinados a entidades de bien público.

Los valores serán actualizables por el índice de precios informado por el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA).

Cabe destacar que anteriormente los carritos ubicados en este paseo abonaban la suma de 3 mil pesos mensuales.

Adjudicatarios:

  1. Big Six
  2. Bauhaus
  3. Coffee Store
  4. Hells Pizza
  5. Casamonte

Demarcación de ciclovía

ciclovias

Esta noche a partir de las 21, se demarcarán ciclovías en calle General Paz entre Soler y Lamadrid.

El sector permanecerá inhabilitado al tránsito vehicular durante la realización de las tareas en el tramo de calle Lamadrid.

Se solicita optar por vías alternativas.

Controles semanales de la Dirección de Fiscalización

Imagen de archivo

Entre el 1 y el 7 de febrero, la Dirección General de Fiscalización realizó 74 auditorias en comercios donde no se detectaron anomalías.

En cuanto a las actas de infracción, el área de Habilitaciones efectuó 12 infracciones con intimación al cese de actividad y clausuró dos locales.

En tanto, Bromatología concretó 10 controles de la calidad de mercadería o aguas en comercios, y 27 auditorias donde no se detectaron anomalías.

Además, 12 comercios fueron intimados al cese de actividad por falta de habilitación o expediente no concluido.

Nueva fecha para abonar tasas municipales

Regularización de Obligaciones Tributarias.

Se recuerda que se extendió hasta el viernes 19 el plazo para abonar el pago semestral y anual de las tasas municipales de Salud y de Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública.

Las mismas se encuentran disponibles en el sitio oficial del Municipio, donde existe la posibilidad de imprimir los recibos y generar el pago electrónico. También se puede cancelar a través de la aplicación Mercado Pago.

Para consultar cómo se genera un VEP (Volante Electrónico de Pago) Red Link se debe ingresa a www.bahia.gob.ar/pagovepredlink/ o en Red Interbanking a través de www.bahia.gob.ar/instructivoredinterbanking/.

Además se puede adherir al servicio de Tasaxmail, y abonar las correspondientes tasas, derechos y sellados por medios electrónicos.