Gestiones para dictar en Bahía Blanca la Licenciatura en Seguridad Pública

1837

El intendente Héctor Gay mantuvo una reunión de trabajo con la decana del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur, Pamela Tolosa, para tratar entre otros puntos el proyecto para implementar la carrera de Licenciatura en Seguridad Pública en el ámbito de la Universidad Nacional del Sur.

Participaron del encuentro el secretario de Seguridad de la comuna, Emiliano Álvarez Porte, y Tobías Schleider, asesor de la iniciativa, abogado y especialista en Derecho Penal por la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Según se confirmó, la carrera se encuentra próxima a ser aprobada por la Asamblea Universitaria y constituye una respuesta a una demanda social por mayores niveles de formación en el área de Seguridad Pública.

La capacitación representa una herramienta fundamental para garantizar el respeto de las instituciones democráticas, mejorar la gestión de los conflictos y jerarquizar la función de los miembros de las fuerzas de seguridad.

El dictado tendrá una duración de cuatro cuatrimestres y, tratándose de un ciclo de complementación curricular, está dirigida a los aspirantes que acrediten título de Técnico en Seguridad, Técnico Superior en Seguridad o equivalente, otorgado por instituciones educativas públicas o privadas, de nivel terciario no universitario, institutos de formación de las fuerzas policiales, de seguridad o del servicio penitenciario, o universitario.

Tobías Schleider

Hasta diciembre de 2015 fue el director general del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (CeMAED) de Mar del Plata, y actualmente se encuentra abocado en sus investigaciones al análisis delictual, a las políticas de seguridad democrática y a la gestión local de la seguridad y la justicia. Asimismo trabaja y ha trabajado como consultor internacional y asesor de instituciones públicas y privadas y organismos multilaterales en materia de políticas de seguridad democrática y análisis delictual, entre ellas, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, el Fondo Europeo de la Unión Europea, la Friedrich Ebert Stiftung, el Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina, entre otros.