Se presentaron los alcances de la Ley de Economía del Conocimiento

2198

Con el fin de difundir los detalles de la Ley de Economía del Conocimiento, el intendente Héctor Gay participó de una reunión de trabajo con empresarios de la ciudad en la sede del club de Emprendedores.

Entre los beneficios de la norma, sancionada recientemente por el Congreso Nacional, se destacan la reducción de costos laborales para el sector, el fomento de la creación de nuevas empresas y una mayor estabilidad fiscal para sus beneficiarios.

La Economía del Conocimiento incluye actividades como software, biotecnología, industria aeroespacial y satelital, audiovisual, servicios geológicos y de prospección y relacionados con electrónica y comunicaciones, centros de exportación de servicios profesionales, investigación y desarrollo, nanotecnología y nanociencia y la fabricación bienes 4.0.

Desarrollo del sector en Bahía Blanca

  • La industria del software en la ciudad se remonta a mediados de los años 70, con proveedores de equipos y servicios informáticos.
  • La existencia de universidades con carreras afines potenciaron la actividad. Tanto la UNS como otros centros tecnológicos poseen una amplia trayectoria en sector tics.
  • Los egresados y docentes de estas carreras han formados sus propias empresas y a su vez la UNS genera recursos humanos especializados que son absorbidos por las empresas.
  • El Polo Tecnológico Bahía Blanca cuenta con 24 empresas socias, de las cuales 20 son del sector TICs (desarrollo de software y prestación de servicios informáticos principalmente). Además existen más de 30 de base tecnológica que no se encuentran asociadas al Polo Tecnológico, según relevamientos realizados.

Participaron del encuentro la secretaria de Modernización, Elisa Quartucci; el presidente del Polo Tecnológico Ricardo de Weerth; la secretaria de Transformación Productiva, Paula Szenkman; la Directora Nacional de Servicios Basados en el Conocimiento, Pia Giudice y empresarios.