Otras disposiciones en espacios de jurisdicción municipal

3205
  • Cementerio

La administración del cementerio informa que únicamente aquello tramites que sean referentes a los servicios del día en curso serán atendidos de manera personal. El resto de tramites (Cremaciones, verificaciones, traslados, etc) o consultas se atenderán de lunes a lunes a través de los siguientes canales:

correo electronico: dircementerio@bahiablanca.gov.ar.
tel: 4591829 4551554.
whatsapp: 291 5038748.

 

  • OMIC

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor suspende hasta el 31 de marzo, la atención al público personalizada.

No obstante, se continuará con el asesoramiento a consumidores y usuarios que necesiten realizar consultas, a través de los teléfonos 455-0383; 455-0221 o al 0800-222-7024. También se podrá hacerlo a través del Facebook: OMIC Bahía Blanca o al mail bahiablancaomic@hotmail.com.

  • Mercado Municipal

*Se encuentra inhabilitada la cochera del subsuelo.

*De lunes a viernes, el horario de cierre vespertino será a las 20.30. Los sábados por la tarde el mercado permanecerá cerrado.

*La descarga de mercadería, sólo podrá realizarse de 7 a 9 por la puerta de acceso más cercana a cada comercio.

  • Licencias de conducir

Se prorroga el vencimiento, por 60 días corridos, de las Licencias de Conducir que vencen entre el 15 de febrero y el 1 de abril del corriente.

Se recomienda a toda la población de riesgo sanitario, verificar el vencimiento, y no concurrir a renovar su licencia hasta que pasen los 60 días de prórroga del vencimiento.

Además, a partir de hoy y hasta el 31 de marzo, no se tomarán trámites originales para el carnet de conducir.

No se atenderán consultas ni se darán turnos personalmente. Sólo se podrán realizar vía telefónica al:

-08003330402.
-4862592.
-4862612.
-4862586.
-2914430004 (whatsapp).

Los módulos presenciales a principiantes están suspendidos. Únicamente se podrán efectuar vía web.

Las personas sin turno no podrán ingresar a las oficinas de licencias de conducir.

  • Parques Municipales

La oficina de Parque Municipales, ubicada en el interior del Parque de Mayo, permanecerá cerrada. La atención será por teléfono al 4880350 o 4889198 o por la web de atención al vecino.

  • Tribunal de Faltas

Desde la dependencia se adoptó un plan de acción orientado a tomar las medidas y recomendaciones que sean necesarias a fin de mitigar el impacto sanitario que esta emergencia supone:

Ingreso de no más de cinco personas por turno a las salas de audiencias. Asimismo, se reprogramarán turnos y días de audiencias asignadas, dando prioridad a cuestiones de necesidad y urgencias que así lo requieran.

  • Deportes

Estarán cerrados los complejos Tres Villas y Polideportivo Norte, ubicados en Agustín de Arrieta 1001 y Vieytes 2700 respectivamente. La medida regirá hasta nuevo aviso.

  • Políticas Sociales

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dispuso la suspensión de las actividades (recreativas, culturales, artísticas, apoyo escolar, proyectos de vida autónoma, talleres, entre otras) que se desarrollan en los Centros de Día, programas, unidades de atención de primera infancia y espacios comunitarios en general, cuya función principal es promover el cuidado de las infancias y adolescencias, por el plazo de 14 días corridos.

Sin perjuicio de lo dispuesto, se garantiza la provisión y/o suministro de la alimentación habitual que se ofrece en determinadas instituciones.

  • Espacios Nido

Los Talleres quedan suspendidos.

  • Salud

La atención para trámites de discapacidad está suspendida por 15 días.

  • Puntos Digitales

Se suspenden todas las actividades de capacitación, así como reuniones y la utilización del espacio, hasta el 31 de marzo.

  • Cultura

Cerrados al público el Museo Histórico, Fortín Cuatreros, Museo de Ciencias, Museo del Puerto, Ferrowhite, 2 Museos Bellas Artes y MAC, y los espacios comunitarios Confitería de la Estación y Cultural de Tiro.

Las actividades turísticas, culturales y deportivas han sido reprogramadas hasta nuevo aviso.

  • Educación

El centro Infinito por Descubrir y el Centro Cultural Tiro Federal han cerrado sus puertas al público durante 15 días.

Los talleres de Serigrafía, Alfarería, Alfabetización, Apoyo escolar, los encuentros del Programa “Bahía Lee”, el coro de niños, el coro juvenil, el coro de adultos y el coral Cabildo, también han suspendido sus actividades por 15 días.

  • Área de Recaudación (ex Banco Provincia)

Se sugiere a los contribuyentes que elijan las opciones de tramitar sus gestiones por la web en el portal de rentas. También se recuerda que existen las formas de pago electrónicas o podrán hacerlo en otros lugares habilitados, para evitar concurrencias y facilitar trámites.

Los asientos para la espera se mantendrán a mayor distancia. El uso del turnero se realizará únicamente por personal de esta dependencia.

  • Club de Emprendedores

Suspendidas las actividades de formación, reuniones y el uso del espacio de trabajo hasta el 31 de marzo (en base a la evolución de la situación sanitaria del país, este plazo podría ser prorrogable).

La reapertura de las instalaciones será notificada y los usuarios del espacio deberán volver a gestionar sus membresías.

  • Oficina de cultos

Se acordó limitar el número de reuniones públicas y tomar medidas preventivas. Es de especial importancia mantener cierta distancia entre los congregantes en las reuniones, evitar saludos, abrazos y todo contacto físico, usar alcohol en gel, lavarse las manos en forma periódica.

  • Puestos de informes turísticos

Permanecerán sin atención al público. Para recibir información, comunicarse por WhatsApp al 2914390122, tel 2914818944 por redes sociales de la dependencia o página web del municipio.