El intendente Héctor Gay, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Acompañado por el comodoro Marcelo Tarapow (Armada Argentina) y el comisario Gustavo Cheppi (jefe Departamental), destacó que ante la medida de cuarentena obligatoria decretada anoche por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se organizó un importante despliegue de seguridad y se intensificarán los operativos de control.

“Seremos inflexibles con quienes, de algún modo, estén atentando contra la seguridad sanitaria de todos”, exclamó.

“Se cumplirá con el rol de interceptar a aquellos que estén en la calle y no estén haciendo nada de lo que contemple el DNU. Las directivas son que no se encuentren personas agrupadas en lugares de esparcimiento y que no haya gente deambulando por al ciudad”.

En tal sentido, aclaró que “cada empresa que corresponda a las 24 excepciones del DNU, debe proveer a su personal una identificación clara y concreta con el logo de la empresa, datos del vehículo en caso de que fuese necesario, el documento de identidad y la responsabilidad que tiene”.

Además, Cheppi mencionó que se comenzaron a controlar los accesos de cada ciudad.

Tarapow, por su parte, explicó que “se adopta una forma que ya teníamos prevista históricamente en planes de contingencia, donde se fracciona el país en zonas de emergencias“.

Comentó que entre las tareas asignadas, estará “la responsabilidad logística de apoyar la distribución de distintos elementos que puedan llegar a ser necesarios, quizás no en lo inmediato, pero sí a largo plazo”.

Hoy iniciarán ejercitaciones para luego ejecutarlas con seguridad cuando la situación lo demande. Por eso, van a operar helicópteros de la Armada realizando simulacros de evacuación medica que podrían ocurrir”, añadió.

Por último, comentó que se está preparando con más refuerzos al Hospital Naval de Puerto Belgrano, “que pasará a integrar el sistema de atención de los vecinos de toda esta zona”.