Transporte público gratuito para personal de salud y de fuerzas de seguridad

3861

El secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco, anunció que desde hoy y hasta que finalice el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el personal de salud y seguridad contará con pasaje público gratuito.

Tendrán acceso “trabajadores de la salud de cualquier nivel, público o privado y de seguridad, cualquier fuerza, y deberán acreditarse con el chofer“, explicó.

Además, dijo que desde el sábado a la fecha, se repatriaron a 213 desde Ezeiza que volvieron desde el exterior.

En la conferencia de prensa diaria que se ofrece para actualizar la información sobre el impacto del coronavirus en la ciudad, el secretario privado, Pablo Romera, también informó que fueron 132 los aprehendidos ayer por incumplimiento de la cuarentena obligatoria.

En tal sentido, felicitó y agradeció a quienes cumplen el aislamiento: “queremos darles fuerzas y decirles que así se cuidan ellos y cuidan a todos los vecinos”.

Por su parte, Ezequiel Jouglard, jefe del Departamento de Epidemiología, sumó: “tenemos la tarea de seguir sosteniendo esta fase de contención, por eso es importante reforzar el distanciamiento social, lavado de manos, higiene de superficies”. Además, explicó que se descartaron 14 casos y que actualmente hay 5 sospechosos (3 viajaron al exterior y 2 que tuvieron contacto estrecho).

Red de Colaboración Social

Ayer se hizo la entrega de 700 bolsones de alimentos a vecinos de Bahía Blanca.

A quienes necesiten asistencia, “les pedimos que se comuniquen con los teléfonos de las delegaciones y centros de distribución habitual y al mail solicitudayudabb@gmail.com”, exclamó Romera.