“Cumplir con la cuarentena es la única forma de enfrentar esta pandemia”

2495

En una nueva conferencia de prensa en el Municipio, el intendente Héctor Gay exclamó que “estamos al amparo de las nuevas medidas que anunció el presidente, extendiendo la cuarentena al menos hasta el 12 de abril. Él tomó esta decisión luego de consultar a un comité de expertos que señaló que estas dos semanas son claves respecto de lo que es la circulación del virus y es clave respetar la cuarentena”.

Agradeció el esfuerzo del personal de las fuerzas de seguridad que colabora para tal fin e insistió en que se continuarán con los operativos: “más allá de los números de cantidad de aprehendidos, tenemos en claro que un porcentaje altísimo ha respetado las normas y la cuarentena, por eso de nada vale el esfuerzo que hemos hecho si no lo continuamos en las próximas semanas”.

Operativos en cifras

Emiliano Álvarez Porte, subsecretario de Seguridad, informó que desde el lunes 23 hasta hoy, fueron detenidas 1092 personas.

Además detalló los medios y recursos que se vuelcan hoy en la ciudad para prevenir y controlar el aislamiento:

Cada Comisaría aporta diariamente dos móviles con una dotación completa de efectivos. A éstas se le suman los destacamentos de Cabildo, Patagonia, Harding Green, Palihue y Cerri, que vuelcan un patrullero cada uno, con dos efectivos policiales”, explicó.

Todos los días hay un total de 19 patrulleros en las calles “que completan 171 operativos diarios y en cada uno de esos participa un jefe oficial”. En cada jurisdicción se realizan tres operativos por la mañana, tres a la tarde y tres a la noche.

También está la Patrulla de Comando, con 30 móviles y 60 policías, “cada uno trabaja 12 horas diarias, estamos abordando los operativos con 250 efectivos”, puntualizó y sumó a la Policía Local, “con 160 efectivos, y los 10 destacamentos móviles distribuidos en la ciudad, que complementan 60 rondines diarios en distintos turnos y sectore”.

En cuanto a los operativos especiales, Álvarez Porte indicó que se recibieron en la terminal 18 colectivos de larga distancia desde Ezeiza, con 287 bahienses a bordo, quienes fueron trasladados a sus domicilio en colectivos de SAPEM.

Ayudas Sociales

“El Municipio sigue firme en el contacto cotidiano para encabezar esta emergencia”, destacó Gay e informó que entre el viernes y el sábado se entregaron más de 4500 bolsones a sectores vulnerables, con un esfuerzo enorme de logística y de gente.