Donación de Ferroexpreso Pampeano a Hospitales Municipal y Penna

2369

En el marco de la pandemia del coronavirus y la situación sanitaria actual, la empresa Ferroexpreso Pampeano realizó una donación de insumos a los Hospitales Municipal Leónidas Lucero e Interzonal José Penna.

Valuada en aproximadamente cinco millones de pesos, consiste en 1600 máscaras N° 95, 40 bidones de 5 lts de alcohol en gel, 2400 barbijos, 1600 mamelucos descartables, 1000 hisopos y 2400 guantes.

Referentes de la empresa hicieron efectiva la entrega de elementos esta mañana en el Hospital Municipal. Fueron recibidos por el intendente Héctor Gay y autoridades del nosocomio.

Ferroexpreso Pampeano

Está presente en la ciudad a través del transporte ferroviario de carga, transporta fundamentalmente producción agrícola (trigo, soja, maíz, etc) desde los centros de acopios y fábricas que se encuentran en distintos puntos de las Provincias de Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa hacia los puertos de Bahía Blanca y Rosario.

Cuenta con 1.100 colaboradores, de los cuales la mayoría se concentran en las oficinas y talleres de la ciudad e Ingeniero White (470) y en zonas aledañas (170), siendo un total de 640 trabajadores en Bahía Blanca y la región.

La empresa forma parte del Grupo Techint, que tiene su origen en Italia y una fuerte presencia en toda América Latina, y agrupa a varias empresas industriales.