El Municipio presentó los datos de compras e inversión por emergencia sanitaria

2141

Desde el área de Gobierno Abierto e Innovación se hicieron públicos los datos en formato abierto, de toda la inversión que lleva a cabo el Municipio en función de la emergencia sanitaria por Covid-19 en Bahía Blanca.

Son una serie de gráficos interactivos con información sobre el origen y destino de la inversión, los proveedores a los que se adquirieron las mercaderías y servicios, la inversión por dependencia municipal, y la cantidad y detalle de las órdenes de compra.

Hacer públicos y visibilizar los datos es uno de los pilares esenciales por los que trabajamos en el laboratorio de gobierno LAB BAHÍA GOB para seguir profundizando las políticas de gobierno abierto y participación ciudadana”, afirmó José Fernández-Ardáiz, director de Comunicación e Innovación Pública del municipio.

Desde el inicio de la pandemia, en el portal de Gobierno Abierto se visualizan y detallan datos, información y gráficos de salud y epidemiológicos, como los casos confirmados, recuperados, decesos, sospechosos, edad y sexo, el tiempo de duplicación de casos, y el monitoreo epidemiológico y de salud mental. También se publican las aprehensiones por violación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, y las solicitudes recibidas del Centro de Atención al Vecino específicas de Covid-19.

En tiempos de crisis, resulta aún más importante contar y hacer pública la información y ser cada vez más transparentes y abiertos. Por eso los datos se actualizan todos los días y están en formato abierto para reutilizar”, afirmó Fernández-Ardáiz.

Toda la información puede verse en ttps://gobiernoabierto.bahia.gob.ar/coronavirus/inversion-publica/.