Situación del transporte público – Gay recibió a representantes de las empresas que brindan el servicio en el distrito

2282

El intendente Héctor Gay mantuvo una reunión con representantes de las distintas empresas que brindan el servicio de transporte público de pasajeros en el distrito.

En el encuentro se hizo referencia a la difícil situación que atraviesa este sector debido al retraso y congelamiento de subsidios y a la merma de pasajeros desde que está en vigencia el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Esta medida afectó considerablemente a las empresas que le manifestaron al jefe comunal las complicaciones existentes para el próximo pago de sueldos y coincidieron en la necesidad de continuar con gestiones ante estamentos provinciales y nacionales para lograr un apoyo financiero.

En este marco, Gay le solicitó a cada firma un informe detallado del estado actual de las líneas para ser analizado en nueva reunión fijada para el próximo miércoles.

Cabe mencionar que la situación descrita se repite en grandes urbes del país como Córdoba, Santa Fe, Rosario y Tucumán, distritos que están sin servicios, en algunos casos, desde hace más de una semana.

Del encuentro formaron parte el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco, y responsables de las firmas Bahía Transporte Sapem, Rastreador Fournier, San Gabriel y Vía 51.