Actualización de la situación sanitaria

2890

El Municipio brindó esta mañana un nuevo balance del trabajo desarrollado desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria.

En este sentido Ezequiel Jouglard, jefe del Departamento de Epidemiología, aseveró que en Bahía Blanca hasta el momento todos los casos de Covid – 19 son por trasmisión local por conglomerado.

Además afirmó que hasta el día de la fecha “no hay registro de circulación comunitaria” y destacó que 40 personas se recuperaron y “seguramente tendremos pacientes del conglomerado del parque eólico con el alta médica en los próximos días”.

Si se toman los casos de duplicación de esta enfermedad en su conjunto, Bahía Blanca está en un tiempo superior a los 30 días; si el parámetro es la última semana, con lo sucedido particularmente en un geriátrico, esa brecha se reduce a 21 días”, explicó Jouglard.

Asimismo dijo que existe un nexo entre el conglomerado del parque eólico de Mayor Buratovich con los casos acontecidos en un geriátrico de la ciudad.

Expresó que por esta razón, están en aislamiento más de 30 personas desde que se hizo pública la situación y, además, se detectó a una persona que había mantenido contacto previo con la gente afectada.