Extensión del período de cuarentena y nuevas excepciones en Bahía Blanca

11241

El intendente Héctor Gay explicó las nuevas disposiciones que rigen para Bahía Blanca luego del anuncio del presidente Alberto Fernández de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 28 de junio.

Para los comercios ya habilitados, destacó que se agrega la apertura de los días sábados de 9 a 13.

En cuanto a los locales de indumentaria y Calzado, Gay explicó que se solicitó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, su apertura, con actualización del protocolo sanitario que incorpora la posibilidad de take away y mayores medidas de seguridad para los empleados.

En tanto, para gimnasios y centros de entrenamiento, se solicitó la apertura con un protocolo que establece: límite de personas por metro cuadrado, sectorizado por actividad muscular, con sistema de turnos de una hora, y entre turno y turno 30 minutos con gimnasio vacío para higienizar.

  • Salidas recreativas y actividad física:

El intendente anunció que se extiende la autorización para todos los días de la semana durante una hora, de 8 a 12 y de 14 a 20.

Además, adultos mayores y personas de riesgo pueden salir a realizar actividad física y paseos recreativos de lunes a domingo, solo entre las 12 y 14.

Para todas las salidas se debe solicitar el permiso por la aplicación OrganizaTuSalida.Bahia.Gob.Ar.