El secretario municipal de Gobierno Adrián Jouglard confirmó esta mañana que desde el primer minuto de este martes 14 y hasta el lunes 20 inclusive regirán el distrito de Bahía Blanca las disposiciones enmarcadas en la fase 3 de esta emergencia sanitaria.

Durante los próximos siete días no estarán habilitadas las siguientes actividades:

  • Servicios de peluquería y estética.
  • Servicio doméstico.
  • Construcción relacionada con la obra privada.
  • Venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en locales; sí se podrá efectuar venta online.
  • Salidas de esparcimiento (caminatas, runners y ciclismo).
  • Actividades dentro de instituciones religiosa.

Si bien los supermercados estarán abiertos, no podrán tener a la venta productos textiles, calzados, indumentaria y juguetería.

El funcionario destacó que continúa la restricción de circulación entre las 21 y las 6, donde sólo podrán transitar los trabajadores esenciales, y que no es necesario tramitar un permiso para circular dentro del partido entre las 6 y 21.

Por su parte el secretario de Salud Pablo Acrogliano resaltó que existe un compromiso de parte de Provincia para implementar en Bahía Blanca el dispositivo “DetectAr” a fin de ampliar la capacidad operativa en la búsqueda de personas con síntomas porque “estadísticamente 6 de cada 10 personas son asintomáticas”.

“Así surgió después de una reunión virtual con el jefe de Gabinete de Salud, Salvador Giorgi y la subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario, Leticia Ceriani”, precisó el médico.

Somos constructores de nuestra propia fase, por esto mismo solicitamos el mayor compromiso social para continuar con los cuidados, el distanciamiento y así evitar reuniones inter e intrafamiliares”, puntualizó Acrogliano.