Fase 3- En vigencia en el distrito desde el primer minuto de este martes

5217

El secretario municipal de Gobierno Adrián Jouglard confirmó esta mañana que desde el primer minuto de este martes 14 y hasta el lunes 20 inclusive regirán el distrito de Bahía Blanca las disposiciones enmarcadas en la fase 3 de esta emergencia sanitaria.

Durante los próximos siete días no estarán habilitadas las siguientes actividades:

  • Servicios de peluquería y estética.
  • Servicio doméstico.
  • Construcción relacionada con la obra privada.
  • Venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en locales; sí se podrá efectuar venta online.
  • Salidas de esparcimiento (caminatas, runners y ciclismo).
  • Actividades dentro de instituciones religiosa.

Si bien los supermercados estarán abiertos, no podrán tener a la venta productos textiles, calzados, indumentaria y juguetería.

El funcionario destacó que continúa la restricción de circulación entre las 21 y las 6, donde sólo podrán transitar los trabajadores esenciales, y que no es necesario tramitar un permiso para circular dentro del partido entre las 6 y 21.

Por su parte el secretario de Salud Pablo Acrogliano resaltó que existe un compromiso de parte de Provincia para implementar en Bahía Blanca el dispositivo “DetectAr” a fin de ampliar la capacidad operativa en la búsqueda de personas con síntomas porque “estadísticamente 6 de cada 10 personas son asintomáticas”.

“Así surgió después de una reunión virtual con el jefe de Gabinete de Salud, Salvador Giorgi y la subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario, Leticia Ceriani”, precisó el médico.

Somos constructores de nuestra propia fase, por esto mismo solicitamos el mayor compromiso social para continuar con los cuidados, el distanciamiento y así evitar reuniones inter e intrafamiliares”, puntualizó Acrogliano.