Se incorpora un nuevo día para la vacunación antirrábica y extracción de puntos

1261
Vacunación antirrábica (imagen de archivo)

A partir del lunes, la vacunación antirrábica se realizará los días martes, miércoles y jueves de 11 a 15 en las instalaciones de Veterinaria y Zoonosis (dentro del Parque Independencia).

Tanto la atención para la vacunación como la extracción de puntos, será sin turno previo y por orden de llegada, respetando las medidas de prevención.

De acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires ante la emergencia sanitaria de COVID-19, las personas que lleven animales a vacunar deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • Se permite un solo acompañante por animal, quien debe contar con protección facial (cubre boca-nariz) y mantener la distancia física recomendada de 1,5/2 mts con otras personas. En todo momento se debe seguir las instrucciones dadas por el veterinario actuante.
  • Se prohíbe la concurrencia de menores y personas incluidas en lo que se denomina población de riesgo.
  • No deben acudir personas con sintomatología compatible a COVID-19: quienes presenten fiebre de 37,5 C° o más, o que aún sin tener fiebre tengan dos o más de estos síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria,falta de olfato o gusto. Pueden delegar la tarea, debiéndose informar previo a la vacunación que el animal convive con una persona con síntomas compatibles a COVID-19.

Se vacunan caninos y felinos de más de tres meses de edad (las hembras no deben estar preñadas). Los perros deben contar con correa y bozal, y los gatos estar en jaulas transportadoras o bolsos.