Abordaje Territorial Integral de la Salud en barrio Noroeste

1862

El programa de Abordaje Territorial Integral de la Salud, que incluye la instrumentación del plan DetectAr, proseguirá hoy, mañana y el jueves de 10 a 13 en el barrio Noroeste.

Además desde este miércoles y hasta el viernes inclusive se implementará en zonas cercanas al Centro de Salud San Dionisio y en el Boulevard de Ingeniero White.

En esta iniciativa, la Secretaría de Salud y Región Sanitaria cuentan con la colaboración del Hospital Penna y voluntarios del Colegio de Bioquímicos y Nutricionistas.

La búsqueda activa de personas con Covid-19 se lleva adelante a través del recorrido casa por casa para reforzar las medidas de prevención; brindar información certera acerca de los síntomas de la enfermedad y reforzar las medidas de aislamiento social y su importancia.

Allí también se concretarán tareas de prevención y promoción fundamentalmente sobre dengue, control de libretas sanitarias y de pacientes con enfermedades crónicas.

Además se instalarán contenedores en el marco de un plan de descacharrización para que los vecinos depositen materiales en desuso que puedan ser potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti.