Ley Micaela: Capacitación para agentes municipales

3282
Ley Micaela
Ley Micaela

La Subsecretaría de Capital Humano dictará la capacitación a empleados/as municipales sobre género y violencia contra las mujeres, en cumplimiento de la Ley Micaela (Ley 27499).

En modalidad virtual y autogestionada, estará activa hasta el 31 de diciembre y se realizará en múltiples ediciones para abarcar la totalidad de agentes municipales.

La primera edición comenzará el lunes 14 y finalizará el jueves 24. En el Campus Virtual del Municipio (http://campus.bahia.gob.ar/) se realiza la inscripción y posterior cursado.

La formación contribuye a lograr una mayor comprensión de esta problemática. Se trata de una oportunidad para jerarquizar la formación y ponerla al servicio del diseño de políticas públicas con perspectiva de género en clave transversal, es decir, en todo el Estado, en pos de una sociedad más justa e igualitaria.

A cargo del área de Género de la Secretaría de Políticas Sociales, es obligatoria para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

Metodología de cursada

Cada curso, de cupo máximo de 100 agentes, tendrá una duración de diez días.

Al cierre de los módulos 1, 2, y 3 los/as participantes responderán un cuestionario multiplechoice tendiente a evaluar la lectura y comprensión de los textos, una vez que se haya respondido en un 100%, se avanzará al módulo 4. Para finalizar y aprobar el curso, se propondrá realizar una actividad de reflexión a partir de un caso.