Wiki Bahía: ciclo de charlas sobre el mundo Wikipedia en espacios culturales y educativos

1772

Wiki Bahía es un proyecto por la comunidad de la cultura y el conocimiento abierto. Consta de cuatro encuentros online destinados a toda la comunidad educativa de Bahía Blanca.

El ciclo, que se llevará a cabo desde el 23 de septiembre al 14 de octubre, propone conocer y aprender sobre el mundo Wikipedia y Wikimedia Commons.

Organizado por LAB Bahía junto al Programa de Educación y Derechos Humanos y el Programa de Cultura y Conocimiento Abierto de Wikimedia Argentina, es libre y gratuito.

Al tener capacidad limitada, quienes deseen participar deberán inscribirse en http://labbahia.com.ar/wikibahia/.

Crongrama:

  • Primer encuentro – Miércoles 23:

Presentación de la Filosofía Wiki, ¿Qué es Wikimedia? ¿Cuáles son los proyectos que la componen? Se profundizará especialmente en cómo funciona Wikipedia. Esta primera instancia sería una introducción al mundo Wiki en general haciendo hincapié en la experiencia de Wikipedia. ¿Cómo se construye? ¿Quienes? ¿Cómo se sostiene?.

  • Segundo encuentro – Miércoles 30:

Presentación del Programa de Educación y DDHH de Wikimedia Argentina, proyectos y propuestas para escuelas y espacios de formación docente.

  • Tercer encuentro – Miércoles 7:

Presentación del Programa de Cultura y Conocimiento Abierto, proyectos y experiencias de trabajo con instituciones culturales, museos y archivos.

  • Cuarto encuentro – Miércoles 14:

Wikimedia Commons, cómo se libera contenido fotográfico en el repositorio audiovisual de Wikimedia. Qué es importante tener en cuenta sobre los derechos de autor para llevar adelante tanto proyectos educativos como culturales.