Se entregaron al Colegio de Arquitectos las recomendaciones ciudadanas para renovar el Parque Independencia

1835

El intendente Héctor Gay entregó al presidente del Colegio de Arquitectos Distrito X, Aldo José Braccini, el trabajo elaborado por Lab Bahía con recomendaciones y sugerencias de instituciones, vecinas y vecinos para la puesta en valor del Parque Independencia.

El documento, será puesto a consideración de los distintos profesionales que participen del Concurso Provincial de proyectos para la refuncionalización de este espacio público.

Las ideas presentadas, surgieron luego de un taller de acción y participación organizado por Lab Bahía, que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre, del que formaron parte representantes del Departamento de Geografía de la UNS, Misión Planeta, Botellas con Amor, Jardín Botánico, Ecosur Patagonia, Guías de Turismo de la UNS, Escuela de Ajedrez Tito Guerra & Club Vista Alegre, Club Hípico, Feriantes del Parque, Aficionados a la Astronomía y vecinos y vecinas del barrio.

10 recomendaciones ciudadanas:

  • Un parque donde el arbolado interno y perimetral sea central, frondoso y variado; y que exista un sistema de riego que colabore con el mantenimiento de los mismos.
  • Un parque accesible, de manera integral y abarcadora, con rampas para el ingreso al parque y en todos los sectores, con un diseño que permita que todos y todas podamos llegar a todos los espacios, y con una correcta señalética pública.
  • Un parque con muchos espacios recreativos, que sean diversos, modernos e inclusivos, y que colaboren con la posibilidad de realizar actividades deportivas.
  • Un parque con una Feria con escaparates uniformes, iluminación de los puestos y baños para los trabajadores y trabajadoras de la Feria.
  • Un parque con reproducción y plantación de especies nativas y endémicas, con paseos recreativos e interactivos, y cartelería indicando las especies, edades, cuidados, etc.
  • Un parque con un entorno adaptado al mismo, con un ordenamiento del tránsito de las calles aledañas que colabore con la movilidad sustentable y la accesibilidad.
  • Un parque con diversos espacios para la realización de actividades culturales, como un Planetario, un anfiteatro para espectáculos, espacios para clases de diversas disciplinas psico-físicas, y espacios para el desarrollo de actividades de la cultura urbana.
  • Un parque con priorización peatonal, donde la movilidad sea mayormente sustentable, con más accesos que permitan atravesarlo de un lado a otro, y con sectores de estacionamientos bien definidos.
  • Un parque con un Botánico más integrado y abierto a los y las vecinas, para la realización de actividades recreativas y educativas, y con una revalorización y puesta en valor del mismo y de las especies de interés.
  • Un parque con espacios gastronómicos, para disfrutar en familia, con fogones y sectores con mesas y sillas, y espacios que permitan compartir al aire libre.

La entrega del informe tuvo lugar en una reunión de trabajo de la que participaron el secretario Privado, Pablo Romera; el director de Planificación Urbana, Daniel Reale Arrigo y Ana Doria en representación de Lab Bahía.

Toda la información, disponible en www.bahia.gob.ar/ParqueIndependencia.