Adquisición de equipamiento para optimizar controles de tránsito

2179

El Municipio formalizó un contrato para la adquisición de equipamiento con la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina.

Esta asociación civil sin fines de lucro, nuclea a pequeñas y medianas empresas proveedoras de equipos tecnológicos, software y servicios relacionados a la seguridad vial.

El contrato prevé la provisión de la siguiente aparatología:

  • 3 Cinemómetros móviles para montaje en vehículos
  • 8 Equipos de control de violación luz roja y senda peatonal en semáforos
  • 8 Cinemómetros fijos de control de velocidad
  • 20 Equipos móviles de mano tipo tablet para control de estacionamiento indebido
  • 2 Sistemas electrónicos de señalización / prevención de velocidad
  • 8 Sistemas electrónicos de control de luces bajas encendidas
  • 10 Elementos de señalización
  • 3 Vehículos para montar cinemómetros móviles
  • 4 Equipos móviles de control de estacionamiento indebido montados en vehículos

Incluye también cartelería o sistema inteligente e interconectado al centro de monitoreo propio del Municipio, cartelería indicatoria de las velocidades máximas permitidas y cartelería de fiscalización de velocidad.

El acuerdo contempla capacitación para el personal, servicio de instalación, mantenimiento, certificación del funcionamiento, generación de información para la auditoría y control del sistema, logística de distribución de las infracciones y todo otro servicio necesario para asegurar el funcionamiento de los equipos y la ejecución de las infracciones que de la tecnología se desprenden.

El contrato se firmó en una reunión de trabajo encabezada por el intendente Héctor Gay, de la que participaron el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni; Laura Biondini, titular de la comisión de Tránsito y Transporte del HCD; el subsecretario de Fiscalización, José Montanaro; el director de Movilidad Urbana, Ramiro Frapiccini; el director de Ordenamiento Urbano, Martín Moyano; el subdirector de Seguridad Vial, Mauro Plaide; Esteban Medrano Pizarro, Facundo Jaime y Juan Pablo Reyes de CECAITRA; Santiago Saccoccia, padre de víctima de tránsito, y Marcos Navarrete y Nora Tortello por Estrellas Amarillas.