Se presentó el proyecto para la puesta en valor del Lago del Parque de Mayo

2737

Hoy se llevó a cabo la presentación del proyecto para la Puesta en Valor del Lago de los Patos, ubicado en el Parque de Mayo, a cargo del Director de Espacios Públicos, Pablo Bianco; la directora de Ordenamiento Forestal, Cristina Pitsh y Luciana Antonela Tarsia, estudiante de Ciencias Biológicas.

Durante la exposición, que contó con la presencia de vecinos y vecinas, se brindaron los detalles de los objetivos de esta iniciativa, como así también las posibles soluciones para la mejora del lago y su entorno, entre las que se mencionó la siembra de plantas acuáticas, colocación de fuentes flotantes, limpieza manual del perilago y mantenimiento de acequias de alimentación y descarga.

Una vez finalizado el proyecto, se hará un informe ejecutivo de las principales consideraciones para la puesta en valor del lago y los plazos estimados que demandarían los trabajos.

También se contemplan trabajos de revalorización en términos ambientales con sentido educativo, colocación de cartelería acorde, cestos de basura y bancos para descanso.

La evaluación final revisará el logro de los objetivos y el cumplimiento de los indicadores en todas las etapas. En términos resumidos, esta evaluación buscará establecer la relevancia, efectividad, eficiencia, impactos y sostenibilidad a la luz de los procesos, actividades realizadas, resultados obtenidos y además la eficiencia en el uso del presupuesto.