DESAFÍO COVID – Continúan las pruebas del proyecto ganador

1028

Esta mañana se realizaron nuevos ensayos del proyecto ganador del Programa Desafío Covid sobre puertas y superficies en áreas comunes del Municipio.

“Desarrollo de materiales poliméricos para mitigar la propagación de SAR-COVID desde distintas superficies” es la iniciativa diseñada por un equipo de investigadoras locales del CONICET e INQUISUR: el producto se rocía sobre distintas superficies para evitar que el virus se adhiera, al menos por 24 horas.

En esta oportunidad, el procedimiento consistió en rociar el producto en spray sobre distintos espacios para luego tomar muestras y realizar así ensayos antivirales e inspección de la persistencia del tratamiento.

Estas mismas pruebas fueron realizadas también sobre micros del transporte público y consultorios médicos del Centro de Salud Norte.

Sobre Desafío Covid

El Municipio impulsó esta iniciativa destinada a emprendedores y/o pymes locales con el fin de promover el desarrollo local e indagar sobre soluciones para problemáticas generadas por Covid-19, se buscó crear herramientas para la prevención del contagio o para las nuevas prácticas y costumbres de la “nueva normalidad”.