Gay recorrió instituciones educativas de General Cerri

1690

El intendente Héctor Gay recorrió esta mañana el Jardín de Infantes 906 “Martín Miguel de Güemes”, donde se está realizando una refacción edilicia que demandará una inversión aproximada de un millón 400 mil pesos y que presenta un 90 por ciento de avance.

En el edificio de Paso 640 está previsto el reemplazo de la instalación de gas y una serie de tareas necesarias para mejorar las condiciones del inmueble.

Conforme a la memoria descriptiva, se colocarán diversos artefactos: cocina con cuatro hornallas; un termotanque de 75 litros con triple sistema de seguridad y un total de 10 calefactores tiro balanceado.

También visitó el Jardín Maternal Rayito de Sol, ubicado en el boulevard 25 de Mayo, donde se desarrollan los proyectos “De la huerta a la mesa” y “Arbuelitos”.

De la huerta a la mesa, asocia todos los temas que se desarrollan en las aulas, con trabajos experimentados por los alumnos en la huerta, a fin de llegar a varias familias cerrenses para que tengan la oportunidad de consumir verduras y hortalizas durante todo el año logrando una alimentación más saludable.

La restante iniciativa tiene como objetivo sumar nuevos ejemplares a espacios verdes y sustituir aquellos árboles frondosos y añejos que puedan presentar un riesgo para la comunidad, haciendo partícipes a los abuelos para que transmitan a los chicos enseñanzas y experiencias.

Acompañaron al jefe comunal, el delegado de la vecina localidad, Fabián Fabrizzi; la presidenta del Consejo Escolar, Fabiola Buosi, y el director municipal de Infraestructura Escolar, Nelson Kraser.

En las instituciones educativas el intendente fue recibido por sus directoras: Adelaida Gringo (Rayito de Sol) y Cintia Ruminot y Silvana Díaz (Jardín 906). También participaron los consejeros escolares Claudia Yañez y Jairo Guido.