Acuerdo con universidades para fortalecer el ecosistema emprendedor

1167

El intendente Héctor Gay firmó un convenio de colaboración mutua con la Universidad del Sur, UTN Facultad Bahía Blanca y UPSO, para trabajar de manera conjunta en el impulso de actividades vinculadas al desarrollo y fortalecimiento del ecosistema emprendedor de la ciudad y región del sudoeste bonaerense.

El objetivo es generar un espacio para la aceleración y asesoramiento a emprendedores de distinto tipo y en distintos estadíos, incubar proyectos e ideas, acompañando y ayudando en la puesta en marcha de ideas innovadoras y creativas.

Para ello, se conformará un equipo que pueda brindar mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica a emprendedores, complementando los recursos de cada institución, ya sean profesionales, laboratorios, espacios de trabajo y vinculación, como recursos financieros, o diseñando programas de formación académica, capacitación y prácticas profesionales de interés común.

El acuerdo se firmó en el marco de un encuentro de trabajo del que participaron Liberto Ercoli (UTN), Andrea Savoretti (UPSO) y Daniel Vega (UNS).