La Subsecretaría de Gestión Ambiental lanzó en las últimas horas una convocatoria abierta a toda la comunidad para que puedan participar en actividades vinculadas al medio ambiente.

La propuesta busca acercarse a la comunidad con información y capacitaciones orientadas a la educación ambiental, haciendo foco en la conciencia ciudadana, la vida saludable y la responsabilidad de cada uno en el cuidado de la naturaleza.

“Esta es una convocatoria que pretende sumar a vecinos y vecinas a las acciones que ya se están realizando, como son las composteras comunitarias, plogging, separación de residuos, limpieza de espacios públicos y plantado de árboles, entre otras cosas”, explicó Matías Insausti, quien está a cargo del área.

Y agregó: “El objetivo también es que conozcan lo que hacen muchas ONG, dónde funcionan y así poder elegir en qué lugar de la ciudad quieren comprometerse y sumarse a construir una ciudad más sustentable”.

La convocatoria está dirigida a todas las personas que deseen sumar conocimientos en la materia, presenciar talleres virtuales, informarse de las actividades medioambientales y participar de futuras campañas. Para eso, se debe completar la siguiente encuesta: https://forms.gle/Hb9AQV6jqarjRYFU7