Composteras comunitarias en Cerri

1659

Esta mañana se inauguraron composteras comunitarias en General Daniel Cerri.

Las mismas, se ubican en la plaza Dr. Carlos Galasi, Gurruchaga entre Bronw y Libertad. Allí,  de lunes a viernes de 9 a 12, se podrán desechar residuos orgánicos.

Estas composteras se suman a las ya ubicadas hace un tiempo en Cabildo (plaza de Mayo -Las Heras y Buenos Aires-, y en la plaza Victoria Sinclair -9 de Julio y Chacabuco-) y en dos espacios verdes de Bahía: plaza Cristóforo Colombo (Zelarrayán 840) y plaza Bartolomé Mitre.

Estos puntos están habilitados también de lunes a viernes, de 9 a 12 hs (Cabildo y Villa Mitre) y de 8 a 11 hs las de Zelarrayán 840.

La iniciativa se enmarca en un programa de reorganización de residuos impulsado por la Subsecretaría de Gestión Ambiental con la colaboración de Metropallet.

QUÉ PONER:

Cáscaras de huevo, restos de frutas y verduras, yerba, café y té.

QUÉ NO PONER:

Plásticos, vidrios, huesos, lácteos, carnes, productos procesados y condimentados, maderas o ramas muy gruesas, plantas enfermas.

La propuesta tiene el objetivo de minimizar el impacto que se produce en el medio ambiente, ofreciendo un destino sustentable a cada fracción de los residuos de la ciudad, con el propósito de generar nutrientes para la tierra.