Jornada de taller de paisajismo en el parque de Mayo

2053

Siguen abiertas las inscripciones para la “Primera Jornada de Taller de Paisajismo”, que abarca dos encuentros a desarrollarse el 3 y 4 de septiembre, desde las 9, en el parque de Mayo.

Esta propuesta, abierta a la comunidad, es organizada por la Dirección de Ordenamiento Forestal, dependiente de la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos.

Quienes deseen participar deberán inscribirse en JornadaPaisajismo@gmail.com.

Cronograma:

  • Viernes 3
    9: Acreditación.
    9.30: Apertura de las jornadas a cargo de Tomás Marisco, Secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos y Mgtr. Luis Alberto Caro, secretaría de Extensión del Departamento de Agronomía de la UNS.
    10: “Latifoliadas del Arboretum San Miguel”, a cargo de Peter Laharrague. Ing. Agrónomo de la Universidad de Bs As. Durante décadas estuvo al frente del sector forestal de Puerto Laharrague en Misiones. Actual vicepresidente para Sudamérica de la International Dendrology Society. Miembro de la International Society of Arboriculture. Cultiva su propio Arboretum en la Ea. “San Miguel” en Coronel Pringles, que cuenta con alrededor de 100 especies arbóreas.
    11:15: Charla con Peter Laharrague.
    12:30: Break.
    14:30: “Xeropaisajes: Diseño de espacios verdes sostenibles en zonas semiáridas” por Lucila Buron. Licenciada en Planificación y Diseño del Paisaje.
    15:30: “Experiencia de arbolado con especies nativas en el Parque Campaña del Desierto”, a cargo de Maximiliano Azcona. Ing. Forestal y del Arq. Arrigo Reale, director de Planificación Urbana.
    16:30: “Reconocimiento de suelos en campo”, por Guillermo Pera Vallejos Lic. en Ciencias Geológicas.
    17:30: Recorrida por canteros. Designación mediante sorteo de canteros o espacios para diseño. Relevamiento (medidas, formas), realización del diseño de plantación, por parte de los alumnos de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Parques y Jardines del DA-UNS. Desarrollo del Diseño.
  • Sábado 4:
    9: Desarrollo del Diseño.
    11: Presentación de propuestas por los alumnos.
    12: Ejecución de plantación in situ.
    17: Evaluación del Jurado. Premios.
    18: Cierre.