Espectáculos y actividades culturales para el fin de semana

1057
  • Serebrios en la Plaza del Sol

Mañana a partir de las 18 hs, la legendaria banda bahiense Serebrios, se presentará en La Plaza del Sol (O’ Higgins 140).

Entrada libre y gratuita.

  • Milonga de la plaza

Con motivo de de celebrarse en la Argentina cada 11 de diciembre el “Día Nacional de Tango”, el sábado desde las 17 hs se realizará la “Milonga de la Plaza” en la Plaza del Tango Avenida Cerri, organizada por el Centro Municipal de Estudios Folklóricos.

Participarán diferentes artistas de la ciudad, entre ellos: Noralí Polanco y Enrique Bodini, Laura Borelli y Gustavo Rodríguez, Compañía de Tango “El Rejunte”, Compañía “Tic-Tango”, Silvia Adami, Julio Ciccola, Pablo Gibelli y mucha milonga para bailar y disfrutar con la Musicalización de Enrique Bodini.

  • Fin de año en el Museo del Puerto

El domingo 12, de 17 a 21 hs en Carrega 8103 (Ingeniero White), sacamos otra vez la cocina al patio delantero del museo para despedir el año.

Habrá dulces, arepas, tequeños de cocineras venezolanas, una mesa de la Sociedad Suiza, los más ricos platos de Colombia y su infaltable café.

Por si fuera poco, Elisabet Mena cantará canciones inmigrantes de todo el mundo acompañada en teclado por el maestro Rubén Castro, la Comunidad Venezolana de Bahía Blanca bailará danzas folklóricas de su país y el grupo de folklore gallego “Lua Nova” propondrá jotas, muñeiras y otros cantos con pandero, vieiras y acordeón.

Pero además tendremos una queimada, ese fuego que arde y arde el aguardiente, para espantar todo lo malo del año que se va y llamar a todo lo bueno para el que viene.

Así que traigan sus reposeras y vengan a probar dulces, a cantar, bailar y convocar ante el fuego las energías del porvenir.