Sábado de eventos culturales en la ciudad

1493
  • Tercer festival de cultura china

El sábado, desde las 18 hs en la arcada del Parque de Mayo.

La organización del evento, declarado de interés municipal, estará a cargo de la Asociación Austral de Cultura China y la cámara de comerciantes chinos de nuestra ciudad.

Entre las actividades programadas se destaca la danza del león (cuatro leones) y por primera vez en la ciudad la danza del dragón. También se presentarán rutinas de Wushu kung fu, con manos vacías y con armas, a cargo de los integrantes de la escuela Xiwang Bahía Blanca y Xiwang La Plata, entre quienes se destacan los profesores Raúl Villarreal (Bahía Blanca), Fernando Jarque (Bahía Blanca) y Leandro Martinaschi (La Plata).

También, participará la escuela Mien Chuan de Berazategui a cargo del profesor Ariel Velazco, que exhibirá rutinas de Tai Chi Chuan y Chi Kung.

Además se contará con la presencia de la profesora experta en idioma y caligrafía china Zhang Yuan (UNS) quien se encargará de dar a conocer los conceptos básicos de la caligrafía e idioma chino.

El espíritu del evento es seguir reuniendo a todas las organizaciones bahienses dedicadas a la práctica y a la difusión de actividades propias de la cultura china en nuestra ciudad.

  • Fin de año en 2 museos

El sábado, desde las 18 hs, con entrada libre y gratuita, en el patio de 2 museos (Sarmiento 450).

Habrá Música en vivo con las bandas Blues Ballantine’s y Cerdo Rock, se realizará un Mural en vivo por Moira Buscazzo y una Expoferia de los Artistas del Sur y de la Asociación de Dibujantes de Argentina.

También se sorteará una canasta artística navideña.

  • Cumpleaños del museo de ciencias

El sábado el Museo de Ciencias cumple 29 años.

En el espacio (ubicado en Castelli 3702), habrá una celebración desde las 17 hs con muchas actividades. La entrada es libre y gratuita.

Cronograma:

  • 17 hs: APERTURA DEL MUSEO. Charla Introducción a la observación de aves a cargo de Alejandro Morici, en relación a la muestra fotográfica “Plumas, Pastizal, Espinal”, de Juan C. Gallo.
  • 18 a 19 hs: Salida de avistaje y conocimiento sobre registro fotográfico de aves.
  • 17 a 22 hs: FERIA DE PLANTAS
  • 19.30 EL PATIO DEL ALJIBE. Taller “Agua y Aljibe” para adultos (dictado por el Museo de Ciencias)
  • 19.30 hs: JUEGOS CAMPESTRES PARA NIÑOS (Reseros del Sur)
  • 20 a 24 hs: Bailes típicos a cargo de las Colectividades Venezolana, Cubana, Grupo de Folklore ofrecido por Reseros del Sur, etc. Exhibición de Taekwondo de la Soc. de Fomento Bo. Sesquicentenario.
  • 20:30 a 23 hs: Observación del cielo nocturno a cargo de la AGRUPACIÓN BAHIENSE DE AFICIONADOS A LA ASTRONOMÍA (ABAA) GASTRONOMÍA. Choripán, hamburguesas, tortas, comidas y tragos típicos cubanos y venezolanos, gaseosas, cerveza artesanal.