Programa “Acompañamiento pedagógico” en barrios

1780

El martes 15 comenzará el Programa de Acompañamiento Pedagógico en diferentes barrios de la ciudad, destinado a niños y niñas de educación primaria y secundaria.

La iniciativa tiene el objetivo de generar herramientas que faciliten el aprendizaje y acompañen a las y los alumnos a apropiarse de los contenidos escolares de manera significativa, fortaleciendo su inclusión escolar y social desde una perspectiva de derechos.

Se piensa así en el fortalecimiento de la educación formal, creando un espacio que permita realizar actividades para mejorar su desempeño escolar, fomentando su autoestima e individualidad.

El programa se realizará en distintos barrios de la ciudad para llegar a toda la comunidad, y priorizará a quienes presenten mayor demanda en cuanto a necesidades educativas.

Los lugares en donde se dictarán los talleres serán locaciones del Municipio, espacios comunitarios, sociedades de fomento y bibliotecas populares, que estarán disponibles en distintos horarios y en articulación con los docentes coordinadores del programa, tanto de nivel primario como secundario.

Por consultas comunicarse al 4510601 o 4516133.