Héctor Gay se reunió en las últimas horas con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, para abordar varios temas vinculados a la obra pública de Bahía Blanca, entre los que se destaca el servicio de agua y el arreglo del camino de Circunvalación, entre Cabrera y calle Córdoba.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata, Nardini le anunció al intendente que en pocas semanas se pondrán en marcha una serie de obras hídricas que fueron anunciadas en mayo del año pasado.

“Ha sido una reunión muy productiva, en la que el ministro me afirmó que en las próximas semanas comenzarán las obras que el gobernador Axel Kicillof anunció a mediados del año pasado en su visita a la planta potabilizadora de ABSA. Es una gran noticia para Bahía, teniendo en cuenta que son obras que venimos exigiendo desde hace ya mucho tiempo en pos de mejorar el servicio de agua en la ciudad”, manifestó el jefe comunal.

Otro de los temas que se abordó durante el encuentro fue la problemática del crecimiento habitacional de Bahía Blanca debido a la decisión de ABSA de no generar factibilidades en nuevos barrios de la ciudad.

“ABSA tomó la decisión de no generar factibilidades en barrios que están en pleno desarrollo debido a la escasez del servicio durante el verano. Le manifesté al Ministro nuestra preocupación y se comprometió a trabajar el tema y buscar una solución ante un problema que perjudica a muchos emprendimientos y barrios consolidados de nuestra ciudad”, agregó.

En tercer lugar, el jefe comunal planteó la necesidad de adjudicar el arreglo del Camino de Circunvalación, entre Cabrera y calle Córdoba (incluyendo el puente), debido a que se trata de una obra ya licitada y fundamental para la circulación segura de vehículos.

“La licitación se realizó en octubre del año pasado y hubo una oferta única. Es imperioso que se adjudique cuanto antes por el deterioro en el que se encuentra ese tramo, la gran cantidad de camiones que circulan por el lugar con destino al puerto y por el riesgo que representa para todos los que lo transitan a diario”, dijo.

Por último, el ministro le aseguró al intendente que trabaja para agilizar los convenios firmados con el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), en el cual Bahía Blanca tiene 300 millones de pesos adjudicados.

“Respecto al FIM, desde el Municipio hemos enviado todos los proyectos y manifestamos la necesidad de resolver cuanto antes las adjudicaciones debido a la situación económica que atraviesa el país. El ministro me dejó en claro que es un reclamo de casi todos los municipios y, pese a que varios aún no enviaron los proyectos, la intención es comenzar con la adjudicación a quienes sí lo hicieron para no demorar más y evitar que los sobrecostos frustren algunas de estas obras”, finalizó Gay.

La reunión también contó con la presencia del jefe de Gabinete del Ministerio, Franco La Porta.