Coronavirus – Primer paciente recuperado en Bahía Blanca

2391

En la habitual rueda de prensa a cargo de funcionarios municipales, se confirmó la recuperación de uno de los 14 infectados de Coronavirus en Bahía Blanca.

La información fue brindada por Ezequiel Jouglard, jefe de Epidemiología del Hospital Muncipal, quien además indicó que la investigación llevada adelante en la víspera determinó que los dos últimos pacientes con Covid 19 en nuestro medio se contagiaron a través de un contacto interpersonal.

Además aseveró que en los nosocomios bahienses están restringidas las visitas e instó a continuar y profundizar el aislamiento preventivo durante este período (semana epidemiológica 15) señalado como el inicio del aumento de enfermedades respiratorias por lo que se deben extremar las medidas de higiene y distancia social.

En tanto Francisco Fernández Solari, subsecretario de Gobierno, precisó que con las 214 detenciones producidas en la víspera ya son 4431 los vecinos bahienses que fueron aprehendidos por no cumplir con la cuarentena obligatoria que rige en todo el país.

Mencionó también que proseguirán los operativos vehiculares durante esta Semana Santa y que la OMIC y el área comunal de Fiscalización sumarán a sus funciones habituales las disposiciones vigentes a partir de la nueva reglamentación del Decreto 351 sobre precios máximos de producto.

En este marco, dijo que el vecino tendrá la posibilidad de denunciar a través de un sitio web a los comercios que no cumplan con la medida, algo que será verificado por personal idóneo.

Finalmente la secretaria de Políticas Sociales, Vanina González, sostuvo que en estas últimas tres semanas el Municipio entregó más de 16.400 bolsones de alimentos (cada uno con 9 productos) a los sectores más vulnerados en esta emergencia sanitaria.

Esta labor es realizada por funcionarios, empleados y voluntarios que cuentan con los elementos necesarios de protección y quienes próximamente entregarán elementos de limpieza.

También dijo que está disponible la Tarjeta Alimentar (destinadas a embarazadas con tres mes de gestación, familias con menores de 6 años o con hijos con discapacidad) y que el pago se inició ayer y proseguirá el lunes venidero.