Llega la Noche de los Museos

1380

Mañana, desde las 19 hs hasta las 2 del domingo, se realizará una nueva edición de la Noche de los Museos, evento mundial que se realiza en cientos de ciudades.

En esta oportunidad, participarán 15 museos (8 públicos y 7 privados), y otros espacios emblemáticos de la ciudad, y habrá muestras, talleres, espectáculos, comidas, bebidas y propuestas para todas las edades.

El acceso a los espacios es totalmente gratuito y abierto a todo público (no así los consumos de bebidas y comidas). No existe un paseo establecido previamente, se puede elegir libremente los museos a recorrer y de qué manera hacerlo.

En museosdebahia.gob.ar se encuentra disponible todo el cronograma.

Noche con traslados

Durante toda la jornada habrá transporte 100% gratuito, como el Pase Libre para 18 líneas de colectivos, cuatro buses con itinerarios exclusivos, el Bus Turístico y un recorrido en bici.

  • Pase libre

Podrá descargarse en museosdebahia.gob.ar, y deberá ser presentado al chófer al momento de subirse al micro (puede estar impreso o desde el celular).

El pase tendrá validez para esa noche, desde las 18.30 a las 2 AM (o hasta el último viaje), para las líneas 500, 502, 503, 504, 505, 506, 507, 509, 512, 513, 513 EX, 514, 516, 517, 518, 519, 519 A, 520.

  • Buseo gratis

Para utilizar estos colectivos no se requiere inscripción previa, simplemente se deberá acudir a cualquiera de las paradas de los cuatro recorridos.

El acceso será desde las 19 hs, por orden de llegada y estará sujeto a la disponibilidad de espacio de cada colectivo en ese momento.

BUS 1: TEATRO MUNICIPAL – MUSEO FORTÍN CUATREROS
Teatro Municipal – 2 Museos – Radios Antiguas – Fundación Martínez Estrada – Museo V Cuerpo de Ejército – Museo de Ciencias – Museo Fortín Cuatreros

BUS 2: MUSEO FORTÍN CUATREROS – TEATRO MUNICIPAL
Museo Fortín Cuatreros – Museo y Parque Estereoscópico – Biblioteca Rivadavia – Museo del Deporte – Teatro Municipal

BUS 3: TEATRO MUNICIPAL – FERROWHITE
Teatro Municipal – Galpón Enciclopédico – Museo de la Aviación Naval – Ferrowhite

BUS 4: FERROWHITE – TEATRO MUNICIPAL
Ferrowhite – Museo del Puerto – Los Chopen – Espacio TEC – Museo Parque Estereoscópico – Museo y Archivo Histórico – Biblioteca Rivadavia – Museo del Deporte – Teatro Municipal

  • Bus turístico

Con la presencia de un guía turístico, transitará con un recorrido único: Teatro Municipal – Museo de la Aviación Naval – Ferrowhite – Museo Fortín Cuatreros – Museo y Archivo Histórico. Cupo completo.

  • Recorrido en bicicleta

Cicloturistas bahienses y Plataforma Sustentabilidad Integral realizarán un recorrido en bicicleta, partiendo a las 20 hs

Bicicleteros en los museos

Propuesta elaborada por la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, para favorecer el uso de la bicicleta como transporte sustentable para conocer la ciudad.

Los bicicleteros estarán habilitados en los diferentes Museos Municipales y funcionarán como postas para dejar la bici y conocer los espacios culturales como así también los atractivos más cercanos.

Además, se desarrolló una web app para acceder a través de cualquier dispositivo móvil escaneando un código QR, donde se podrán encontrar información de cada espacio, atractivos turísticos, visualizar las ciclovías, descargar el manual del ciclista urbano con las normativas vigentes, entre otros.

Los bicicleteros se encuentran en:

  • Plaza Rivadavia, sobre calle Alsina
  • 2 Museos, Sarmiento 450
  • Museo y Archivo Histórico Municipal, Saavedra 951
  • Museo del Deporte Atilio José Fruet , Drago 45
  • Ferrowhite, Juan B. Justo 3885
  • Patio Recreativo Roberto Achával, Carrega y Guillermo Torres
  • Museo de Ciencias, Castelli 3702
  • Museo Fortín Cuatreros, Av, Plácida Pernici y Alvarado

 

Más información en las redes de @museosdebahia o en la web museosdebahia.gob.ar.