Nueva edición del programa de pasantías formativas en Comercio Exterior y Negocios

1068

El intendente Héctor Gay y el presidente de Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales, Lisandro Ganuza, presentaron los detalles de la segunda edición del programa de pasantías formativas en comercio exterior y desarrollo de negocios #SomosEquipo.

La iniciativa tiene como objetivo avanzar en la formación de potenciales profesionales de Administración de Empresas, Licenciatura en Organización Industrial, Técnico Superior en Régimen Aduanero y Comercio Exterior.

“El año pasado los resultaron fueron muy buenos, participaron la Universidad Nacional del Sur; la Universidad Provincial del Sudoeste; la Universidad Tecnológica Nacional; el Instituto Goyena y la Universidad Marína Mercante, por eso decidimos reeditarlo con las mismas instituciones y sumando al Instituto de Formación Profesional 191”, explicó Ganuza.

“Hay que aclarar que el programa es de pasantías, no se ocupan roles de empleados, se trabaja por objetivos con una carga horaria de 10 horas semanales y la remuneración es la que se indica por ley”, agregó.

Por su parte Gay destacó que “es un camino virtuoso. Lo que viene para la ciudad es muy bueno y vamos a necesitar mano de obra, por eso la capacitación es esencial, sobre todo en los jóvenes”.

Participaron del encuentro Clarisa Bottini, gerenta de Zona Franca y responsable del programa; Pablo Amorín, director del programa; Gustavo Bellozas, director de Zona Franca por Coronel Rosales; Miguel Donadío, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto y Guillermo Burgos, Delegado de Puerto Rosales; representantes de las instituciones educativas y alumnos de la pasada y actual edición.