En el marco de las actividades en adhesión al aniversario de la ciudad, el intendente Gay inauguró formalmente este mediodía en el complejo Las Tres Villas la nueva sede del Centro Formación Nº 86.

En el establecimiento se dictará la carrera de Educación Física, lo que representa una respuesta a una necesidad de más de 30 años para esta especialidad, que se ofrecía en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 3, Julio César Avanza.

“La gran satisfacción es poder estar inaugurando esto en el día de Bahía Blanca, en una escuela modelo desde muchos puntos de vista y donde mil alumnos de la ciudad y la región tendrán a partir de hoy un lugar adecuado, uno como corresponde para aprender”, exclamó el jefe comunal.

La construcción, que demandó una inversión aproximada de 20 millones de pesos, se hizo en dos plantas sobre un total de 1156 metros cuadrados. Consta de nueve aulas, salas administrativas, sanitarios, bufet y biblioteca. Está contemplada en una próxima etapa la edificación de un gimnasio.

En tal sentido, Gay también adelantó que “en muy pocas semanas será inaugurada en el predio la cancha de hockey, y también tomamos el compromiso para que en una próxima etapa se realice la remodelación de todos los vestuarios y tribuna del complejo, para que sea uno de los ejes polideportivos de la ciudad”.

Del acto participaron el director del establecimiento, Alberto Dietmair; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; funcionarios, legisladores, autoridades escolares y alumnos.