La Subsecretaria de Gestión Ambiental informa que en el día de ayer, el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) labró un acta de infracción a la empresa Profertil s.a. por la emisión de humos negros:

Siendo las 12:05 horas de hoy se constata desde las cámaras del CTE la emisión de humo negro de la antorcha de la planta de Profertil. A fin de calificar su opacidad, un inspector de este Comité se dirigió hacia el lugar para observar la emisión, calificándola con una opacidad de 40 % equivalente a grado 2 de la escala de Ringelmann, superando el tiempo permitido de emisión para dicha opacidad de 5 minutos.

Por lo tanto se procedió al labrado del acta de infracción imputando falta al Art. 2 de la Ley 5965, y Art. 10 del decreto reglamentario 3395/96 conforme al Anexo V.

La emisión de humo negro se generó durante las maniobras de arranque de la planta, ya que se encontraba parada desde las 07:16 hs, debido a problemas en el suministro de energía eléctrica externo.

Por el mencionado evento no se recibieron denuncias de vecinos.

El acta de infracción será enviada, junto a un informe de lo sucedido, al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).