Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales: quedó habilitada una subzona en Puerto Galván

4786

A través de la Resolución General 4241, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó la Subzona Franca y la delimitación de la Zona Primaria Aduanera de la Subzona Franca “Puerto Galván”.

La misma permanece a la Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales, en jurisdicción de la División Aduana de Bahía Blanca.

Según se informó, esta subzona franca tiene como objetivo fomentar el comercio a través de la reducción de costos y la simplificación de los procedimientos administrativos, los cuales se verán concretados esencialmente en todo aquello relacionado con la importación del material necesario para la producción de energía eólica y explotación de hidrocarburos.

El predio cuenta con una superficie de 55.775 metro cuadrados y cuenta con las obras de infraestructura necesarias para disponer el almacenaje a cielo abierto, entre las que se destacan la adecuación del terreno, cerco perimetral delimitante de tipo olímpico de 2 metros de altura, sistema de iluminación, oficinas para Aduana y Subzona Franca Zona Sur, sistema de CCTV e Internet.