Agentes municipales reciben capacitación en seguridad informática

2662

En la mañana de hoy se llevó a cabo una jornada de capacitación en el marco del seminario-taller “Ethical Hacking – Municipios”, en el Punto Digital de Villa Mitre, Garibaldi 131.

La actividad, que tiene una duración de tres días y es dictada por profesionales de la Dirección Provincial de Sistemas de Información y Tecnologías (DPSIT) en conjunto con el Instituto Provincial para la Administración Pública (IPAP), se enmarca dentro del Programa de Capacitación y Desarrollo que lleva adelante la Subsecretaría de Capital Humano.

Los encuentros tienen como objetivo brindar conocimientos y herramientas de seguridad para la correcta protección de los activos informáticos ante las amenazas modernas existentes y están dirigidos a personal técnico y profesional de las áreas de Subdirección de Sistematización de Datos e Infraestructura Tecnológica y Departamento Administración de Redes de Datos, dependientes de la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión y del Hospital Municipal de Agudos “Leónidas Lucero”.

La secretaria de Modernización y Calidad de Gestión, Elisa Quartucci, destacó el compromiso demostrado por los empleados del área de informática en adquirir nuevos conocimientos y resaltó que “frente a los avances de las nuevas tecnologías resulta indispensable avanzar en la protección de la integridad y la privacidad de la información, como así también diseñar procedimientos y procesos que ofrezcan condiciones seguras y confiables para el procesamiento de datos”. En tal sentido, señaló que “es importante que el Estado, en sus diferentes niveles, destine recursos a la instrucción de sus empleados en disciplinas como la seguridad informática”.

También participaron de la actividad la subsecretaria de capital humano, María Elena Calvano, y la directora general de modernización, Sabina Wirsky.