Audiciones para conformar elenco de la Comedia Municipal

1046

Los días sábado 26, domingo 27 y lunes 28 serán las audiciones para la selección de actrices, actores y asistente de dirección para el montaje de “Al servicio de la comunidad”, obra seleccionada para el segundo semestre de la Comedia Municipal.

Para presentarse a las pruebas, que serán en la sala “Néstor Castelnuovo”, Saavedra 951, será necesario realizar una inscripción previa en el Instituto Cultural, Alsina 41 altos, de lunes a viernes de 8 a 13, o al teléfono 4594037.

La obra de Andrés Binetti y Mariano Saba, bajo la dirección de Marcos Gómez, será presentada desde junio al 31 de diciembre.

Se seleccionarán: un asistente de dirección y siete actrices – actores.
Asistente de Dirección:

Los postulantes a asistente de dirección deberán presentar currículum vitae (indispensable) y concurrir a entrevista personal el día de la audición. Será seleccionado entre postulantes que reúnan como mínimo uno de los siguientes requisitos:
a) Participación como actriz / actor o asistente en dos proyectos de la Comedia Municipal.
b) Participación como actriz / actor en cinco puestas comprobadas por presentación de curriculum vitae y documentación probatoria (afiches, programas, gacetillas, recortes de prensa, etc.).
c) Puesta en escena como directora o director de tres obras teatrales comprobadas por presentación de curriculum y documentación probatoria.
Se tendrá en cuenta: experiencia en la dirección, asistencia de dirección, producción de espectáculos, capacidad de manejo técnico, luces y sonido, además de manejo básico para hacer reparaciones de escenografía, utilería y mantenimiento durante el período de funciones.
La/el postulante a Asistente de Dirección deberá tener en cuenta además:
Leer la obra y propuesta estética presentada por el Director a fin de poder discutir la propuesta con el Director.
La elección de la o el Asistente de Dirección se realizará en forma previa a la audición de actrices y actores. Una vez realizada la selección el/la Asistente participará en la audición para seleccionar el resto del elenco, titulares y suplentes.

Actores / Actrices para cubrir los siguientes personajes:
Actores:
1.- Menucho – entre 18 y 40 años de edad
2.- Oscuro – entre 30 y 50 años
3.- Alzaga – entre 20 y 30 años
4.- La Larga entre 18 y 40 años
5.- Pocodientes – entre 18 y 40 años

Actrices
6.- Sandrita – entre 18 y 40 años y Liboria – entre 30 y 50 años de edad
7.- Infanta Isabel – entre 30 y 50 años y La Gitanita – entre 20 y 40 años de edad.
Los participantes de la audición deberán reunir los siguientes requisitos:
1. Mínimo de tres (3) puestas en escena como actriz/actor de las cuales deberá presentar documentación probatoria (afiches, programas, gacetillas, recortes de diario).
2. Curriculum vitae (indispensable) preferentemente acompañado por una fotografía.
3. Residencia efectiva y comprobable en nuestra ciudad, con un año de antigüedad como mínimo, según Artículo 5º de la Ordenanza Nro. 7.787, Comedia Municipal.
Se solicita a los participantes una composición de 5 minutos como mínimo y 8 minutos como máximo en donde, inspiradas en la lectura de la obra, representen una situación y canten o bailen una canción. La audición será individual o con partener. Luego de esta instancia se procederá a una audición grupal coordinada por el director para evaluar la dinámica entre las actrices y actores.

El texto de la obra se encuentra a disposición en la fotocopiadora ubicada en el Municipio.
El resultado de la audición se dará a conocer el día lunes 30 de mayo, en el Instituto Cultural, Alsina 41 –Altos.