En el marco del convenio que instrumentó el Municipio con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), en el día de ayer se realizó una reunión informativa y de intercambio vinculada a temas de Salud y Seguridad.

Del encuentro participaron la subsecretaria de Capital Humano, María Elena Calvano; la jefa de División de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Natalia Carrara y en representación del Ministerio de Trabajo de la Provincia y del IPAP, Claudia Spidalieri y Carlos Caminos.
También estuvieron presentes parte del equipo de trabajo del área de Capacitación comunal, María Claudia Cipulli y Juan Pedro Temporelli.

El objetivo fue presentar los puntos fundamentales de la capacitación en “Seguridad e Higiene y Prevención de Riesgos Laborales”, que luego fue brindada a empleados municipales en el Salón Héroes de Malvinas (primer piso palacio comunal).

La reunión interdisciplinaria permitió la puesta en común de algunos aspectos transversales de temas como la Ley de Riesgos del Trabajo N° 24.557 y la de Higiene y SeguridadN° 19.587. También se analizaron Decretos y Resoluciones enmarcadas en la mencionada legislación que se originan en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, órgano encargado de la fiscalización del cumplimiento.

En el seminario-taller también se ofrecieron herramientas de detección de riesgos laborales y una concientización sobre los mismos; mostrando procedimientos de actuación ante una emergencia, técnicas de extinción para principios de incendio y de levantamiento manual de cargas y conocimiento básico de tablero eléctrico en pos de la prevención de accidentes laborales.

Gestión de comunicación escrita

Además, hoy en la Torre Bicentenario, Drago 45, segundo piso, se ofreció el curso “gestión de comunicación escrita”, para agentes que realicen tareas administrativas vinculadas con la producción de textos escritos.

En el mismo, que continuará mañana de 8.30 A 13.30, se brindan conceptos y herramientas que permitan la correcta producción de textos vinculados al área de desempeño.