Primer pasante del programa “Abanderados”

1945

En el marco del programa “Abanderados”, el estudiante de Administración de Empresas Francisco Javier Martín se convirtió hoy en el primer pasante de la región 22 en cumplir funciones en un estamento público.

El acto formal y la firma del correspondiente convenio estuvo a cargo del intendente Héctor Gay, su par del partido de Coronel Rosales, Mariano Uset, el delegado del ministerio bonaerense de Trabajo, Sergio Bozzi y Guillermina Rizzo en representación de Casas de Producción.

También estuvieron presentes autoridades educativas y funcionarios provinciales así como de los citados municipios.

Martín, que obtuvo un promedio de 9.90 en el ciclo secundario, se desempeñará en la Casa de la Producción con sede en Bahía Blanca. Previamente había presentado un proyecto conforme a sus objetivos personales y laborales.

Durante un año realizará prácticas y tendrá la posibilidad de vincularse tanto con el sector público como el privado.

En la ocasión el intendente Gay señaló que esta oportunidad laboral “es un premio al esfuerzo” y resaltó “la importancia de mostrar estos ejemplos, de empezar a reconocer verdaderamente a quienes se destacan, algo que no sucedía con anterioridad”.

Cabe mencionar que este programa provincial, impulsado por los ministerios de Trabajo y de Cultura y Educación, abarca un total de 25 regiones educativas.